Cargando...
Cine y series

“Harley Quinn”: serie de HBO Max supera por lejos al DCEU con delirante historia

La serie animada de la villana favorita de DCEU no perdona al ‘Caballero de la noche’ ni al Joker. Aquí te contamos por qué deberías ver la producción de HBO Max que te sacará más de una risa.

La serie de Harley Quinn ya cuenta con 3 temporadas y no da señales de acabarse pronto. Foto: composición LR/Warner
La serie de Harley Quinn ya cuenta con 3 temporadas y no da señales de acabarse pronto. Foto: composición LR/Warner

El Universo Extendido de DC tiene varias películas y shows que trajeron a los superhéroes de los cómics a la pantalla. Todos consiguieron diferentes tipos de logros, desde los elogios de la crítica al éxito de taquilla. Sin embargo, ninguna se ha vuelto un fenómeno como “Harley Quinn”.

La serie disponible en HBO Max nos muestra las aventuras de la villana tras separarse del Joker y de cómo recibió la ayuda de Poison Ivy y otros villanos para finalmente unirse a la Legión del Mal. Posiblemente, la trama te suene a “Birds of Prey”, pero ya quisiera la película ser tan inteligente como este programa.

La crítica cayó rendida

“Un fuerte elenco de voces y una comprensión aún más fuerte de lo que hace que su antiheroína titular sea tan querida vuelven a la serie una adición violentamente encantadora y sorprendentemente perspicaz al universo animado de DC”, clama la crítica en Rotten Tomatoes, plataforma en la que consiguió un 96% de aprobación.

Razones para no perdértela

Esta es una calificación sorprendentemente, debido a que se trata de una parodia autoconsciente y sin complejos, con inteligentes diálogos y personajes bien complementados.

No teme renovar a famosos personajes con tal de acoplarlos a su alocada historia. Tampoco darles mayor inteligencia a otros, como la protagonista, que ya no romantiza su relación tóxica con Joker. Mucho menos emplear la violencia explicita, convirtiendo su contenido apto solo para adultos, situación que pidieron los seguidores del DCEU.

Películas y series del DCEU

“Harley Quinn” es de los pocos títulos provenientes de DC Comics que puede presumir de haber superado a todas las entregas del Universo Extendido de DC. Aquí te mostramos cuánto puntaje consiguieron estos últimos, pero te adelantamos que ninguno iguala o supera al de la serie.

  • “Peacemaker”: 94% de aprobación
  • “Wonder Woman”: 93% de aprobación
  • “The Suicide Squad”: 90% de aprobación
  • “Shazam!”: 90% de aprobación
  • “Birds od Prey”: 79% de aprobación
  • “Zack Snyder’s Justice League”: 71% de aprobación.

“Harley Quinn”: resumen temporada 1 y 2

Lo más visto

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Conoce la historia real de la espeluznante saga ‘Camino hacia el terror’ sobre caníbales deformes

LEER MÁS

‘Caramelo’, final explicado de la película de Netflix: ¿qué ocurrió entre Pedro y su fiel perro?

LEER MÁS

“El chavo del 8”: ¿qué adicción terminó con la vida de Doña Clotilde, la ‘Bruja del 71′?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium