Si eres de la generación de los 60, es más que probable que recuerdes a “Hechizada”, la icónica serie protagonizada por Dick York y Elizabeth Montgomery, como Darrin y Samantha, respectivamente. Si bien la trama nos aproximó a una afable brujita que resolvía problemas con el simple movimiento de su nariz, no todo fue color de rosas para sus estrellas.
Hace poco te contábamos sobre la lenta muerte de York. Pero no fue el único que tuvo una pesada agonía en sus últimos días de vida: Montgomery se enteró de una grave enfermedad en pleno rodaje de una película y, ocho semanas después, se despidió de este mundo.
“Hechizada” y el triste final de Elizabeth Montgomery: ¿cómo y de qué murió la icónica actriz?
PUEDES VER: “Betty, la fea” y su secreto jamás contado: Natalia Ramírez revela curiosidad de sus escenas
Es un hecho que “Hechizada” fue todo un boom en su época. Se estrenó en 1964 y le bastaron unas cuantas temporadas para ser el trampolín a la fama de su elenco, especialmente para Montgomery, quien consolidó su imagen como prometedora actriz de la TV y el cine.
De ese modo, cuando “Bewitched” llegó a su final, las puertas se abrieron para Elizabeth. Así, además de otros proyectos en su camino, pasó a protagonizar “Acusado de un asesinato” de 1995.
Durante las filmaciones del título, comenzó a sentirse mal, pero asoció los síntomas con un cuadro de gripe. Sin darse cuenta, dio pie a que una terrible enfermedad continuara su acelerado proceso en su cuerpo: tenía cáncer de colon y ya estaba en las últimas etapas.
Elizabeth Montgomery como Samantha. Foto: ABC
PUEDES VER: “Mi bella genio”, 57 años después: ¿qué es de la vida de Bárbara Eden, la recordada Jeannie de la TV?
En un principio, la actriz fue llevada al hospital y, tras el diagnóstico, se preparó para recibir tratamiento. Sin embargo, el grado de avance era tal, que no tenía muchas esperanzas de vida, por lo cual decidió abandonar el lugar y dirigirse a su casa.
Rodeada de sus familiares y amigos más cercanos, Elizabeth Montgomery abrazó la muerte el 18 de mayo de 1995 en su residencia de Beverly Hills, tan solo ocho semanas después de que le confirmaran el fulminante mal que la consumía.
A lo largo de la quinta temporada de “Hechizada”, Dick York tuvo complicaciones de salud. En concreto, sufrió un aneurisma y tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital. Su complicada situación obligó al intérprete a renunciar al programa para dedicarse a su recuperación.
Dick York murió el 20 de febrero de 1992, cuando tenía 63 años de edad. Foto: Grunge
Las temporadas completas de “Hechizada” se pueden ver completas en Pluto TV. En caso vivas en el Perú, puedes conectarte con la trama a través de Willax en su señal abierta. El programa se emite a la 11:30 a. m. y a las 5:50 p. m.