Los viejos amigos se vuelven a encontrar. Netflix viene captando la atención de propios y ajenos, debido a su pérdida masiva de suscriptores. Esta situación se genera justo en medio de los primeros pasos de su nueva estrategia de cobros, bajo la cual recarga un monto extra a aquellos usuarios que comparten cuentas con personas que no viven en el domicilio del titular. Por supuesto, las redes no perdieron el tiempo para hacer sentir su queja.
No obstante, este panorama no solo ha sido objeto de diversas reacciones por parte de los suscriptores, sino que la competencia también se ha montado al tren de la mofa. En concreto, fue Amazon Prime Video la cual publicó un par de indirectas en su cuenta oficial en Twitter.
La serie "Stranger things" finalizará con su quinta temporada. Foto: composición LR/ Netflix
Ahora, parece que un viejo conocido de Netflix ha aprovechado el momento para resurgir en medio de la turbulencia. Nos referimos a Blockbuster, la empresa que hace años le dijo no al plan del streaming y se vino abajo al no poder adaptarse a la ola del video bajo demanda.
“Regresamos de la tumba”, se lee en el tuit de Blockbuster, que se acompaña con la imagen del querido zombie de la película “Hocus pocus” (cuya secuela está por estrenarse en Disney Plus casi 3 décadas más tarde de la primera entrega). Así, la compañía ha habilitado su cuenta después de casi 2 años de haber estado inactiva.
Blockbuster regresa a Twitter desde 2020. Foto: captura de Twitter
Sin embargo, por ahora no se tienen mayores luces sobre cuál será su estrategia para reinstalarse en el mercado. Aun así, el portal Vulture indica que la compañía podría relanzarse con una nueva línea de negocio, quizá en el campo de los NFT.
En 2010, Blockbuster se declaró en quiebra, solo queda una tienda en todo el mundo, este se encuentra en Bend, Oregon en Estados Unidos.