“Top Gun: Maverick” rompe récords y no se detiene, tras su lanzamiento mundial. Ya es la película más taquillera en la historia de Paramount Pictures y prueba de que el regreso a las salas de cine ya se normalizó pese al riesgo de COVID-19.
No obstante, los copresidentes de Sony, Sanford Panitch y Josh Greenstein, no creen que la película de Tom Cruise deba llevarse todo el mérito. En realidad habría sido gracias al estreno de varias cintas suyas en la pantalla grande cuando nadie más se atrevía a hacerlo.
“Todos habían decidido retrasar sus grandes producciones al año siguiente, a este verano. Nosotros hicimos una gran apuesta al llevar ‘Venom 2′ a cines, algo que luego repetimos con ‘Cazafantasmas’. y cuando todos los estudios habían apostado por huir, nosotros volvimos a lanzarnos a la piscina con ‘Spider-Man’, nuestra marca más grande e importante”, contaron a Vulture.
“Ahora hay tantos artículos reaccionando al éxito de ‘Top Gun’ y es como ‘¡el cine ha vuelto!’. De algún modo, diría que esa película se está beneficiando de que nosotros hayamos apostado por las salas antes. ‘Venom 2′ ha permitido a ‘Top Gun’ ser el éxito que es. Estas cosas no pasan de la noche a la mañana. Es algo que hay que sembrar”, insisten los ejecutivos.
Más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‘Mavericks’ Mitchel es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo.
“Top Gun”, la primera película original de 1986 protagonizada por Tom Cruise, puede verse en la plataforma de Star+ en Latinoamérica.
Aunque no parezca cierto, Tom Cruise no ha ganado ningún premio Oscar hasta el día de hoy. Sin embargo, estuvo nominado 3 veces por las películas “Magnolia”, “Jerry Maguire” y “Nacido el 4 de julio”.