Cargando...
Cine y series

“Carita de atún”, la serie que no pudo superar a “Pataclaún”: ¿por qué no tuvo éxito?

A pesar de que diversas estrellas de “Pataclaún” se unieron a “Carita de atún”, su original historia no logró captar la atención de los fans. Aquí te contamos los factores que la llevaron a olvido.

"Carita de atún" tuvo 2 temporadas antes de que la cancelara por bajo rating. Foto: composición LR / Frecuencia Latina
"Carita de atún" tuvo 2 temporadas antes de que la cancelara por bajo rating. Foto: composición LR / Frecuencia Latina

“Carita de atún” se estrenó en 2003 a través de la señal de Frecuencia Latina. Esta serie peruana fue presentada al público como una comedia claun que contó con varios actores de su predecesora “Pataclaún”. Sin embargo, no tuvo buen rating y finalizó tras 2 temporadas al aire.

Su fracaso es tan grande que quedó prácticamente en el olvido. Si bien no es tema de conversación entre los espectadores, la producción ha comentado en más de una ocasión las razones de su caída, pero ningún comentario fue tan atinado como el de Wendy Ramos.

“El concepto inicial de ‘Carita de atún’ era el de una antitelenovela. Pero no funcionó en el rating y todos se desesperaron. Entonces, se recurrió a la fórmula que funcionó en ‘Pataclaun’. Nunca estuve conforme, pero todos estaban felices. Yo ya había descubierto un nuevo estilo de claun con Bola Roja y sentía que no era necesario retroceder”, explicó a Perú 21.

En medio de esa disconformidad, la actriz se ganó la beca para estudiar en Ibiza y decidió partir. “El público no aceptó fácilmente la propuesta ni la de ‘Patacómix’, porque ‘Pataclaún’ es una cruz”, finalizó

¿De qué trata?

María Buenita y María Malita son hermanas mellizas, pero tienen una vida diferente. La primera es adoptada por una pareja de atunes, mientras que la segunda vivirá en la abundancia. Cuando Buenita descubre su verdadero origen, sale del mar y busca a sus verdaderos padres.

¿Quién es quién?

  • Katia Cóndor como María Buenita
  • Wendy Ramos como María Malita
  • Carlos Alcántara como Ángel
  • Carlos Carlín como ‘Pan de Dios’
  • Johanna San Miguel como la ama de llaves Martirio
  • Montserrat Brugué como Angelita Bonifaz
  • Gonzalo Torres como Mario Baguetino.
Lo más visto

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

LEER MÁS

'Si los deseos mataran' Netflix: ¿cómo ver el capítulo 1 de la serie coreana de suspenso y terror oscuro?

LEER MÁS

“Pequeños traviesos”, tragedia y muertes: ¿qué pasó con Alfalfa y los niños actores?

LEER MÁS

'Gen V', spin off de The Boys, fue cancelada tras solo dos temporadas por Amazon Prime

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

'El diablo viste a la moda 2': un discurso más allá de la alta costura

Jimena Lindo: "El cine peruano es mágico, es la resistencia absoluta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"