Cargando...
Cine y series

¡“Stranger things” en problemas! Reúnen firmas contra la serie por polémicas escenas

Ante el estreno de “Stranger things 4, volumen 2″, miles de personas han firmado una petición en contra de la serie, debido a una razón relacionada con la vida real.

"Stranger things 4, volumen 2" llegará a Netflix el 1 de julio. Foto: composición/Netflix
"Stranger things 4, volumen 2" llegará a Netflix el 1 de julio. Foto: composición/Netflix

“Stranger things” tiene a los fans más que ansiosos por el estreno del volumen 2 de su cuarta temporada. Con algunos días de distancia para el lanzamiento de esta continuación —que promete durar cuatro horas en promedio—, Netflix ha emitido un impactante tráiler, en el que se nos anticipa peligrosos momentos para los chicos en Hawkins. Sin embargo, este no es el único ‘terror’ que afronta la serie estrella del streaming.

De acuerdo con un reciente reporte de Movieweb, el portal Change.org tiene en su plataforma una preocupante petición que, al momento, lleva más de 19 mil firmas. Esto se habría originado, debido a que la producción del gigante del streaming ha optado por filmar sus inquietantes escenas en una locación un tanto inesperada.

Eleven y el resto de chicos tendrán una de sus batallas más fuertes. Vecna quiere acabar con ellos. Foto: composición/Netflix

Como se recuerda, hace algún tiempo atrás, hubo gran revuelo cuando se dio a conocer que “Stranger things” tuvo parte de su rodaje en una prisión de Lituania llamada Lukiškės. Puede que te preguntes por qué eso sería un problema mayúsculo justo ahora, pues hay un detalle en particular que ha molestado a la población judía y romaní.

Según comenta el citado medio, este lugar fue usado anteriormente como una cárcel por los nazis. En ese sentido, la recolección de firmas en Change.org pide que Netflix tome una decisión sobre el asunto.

La razón responde a que consideran que se promueve la negación del Holocausto y otros genocidios, además de que “profana aún más la memoria viva de los supervivientes” de este trágico momento en la historia de la humanidad.

Si bien el haber usado esta prisión como escenario de grabación para “Stranger things” ya suena bastante grave, también han denunciado la creación de un hospedaje administrado por Airbnb, por lo cual hacen un llamado a la acción y piden que se destine parte de las ganancias de la serie al lugar.

“El dinero ganado con esta temporada debe ser devuelto a las comunidades judías y romaní de Lituania como reparación por el daño que esta temporada está causando y una disculpa pública de Airbnb, Netflix”, se lee en parte del texto.

Petición contra "Stranger things" lleva, hasta el cierre de esta notam casi 19 mil 300 firmas. Foto: captura web de Change.org

Lo más visto

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS

'El caballero de los siete reinos': ¿por qué HBO adelantó el capítulo 4 y a qué hora se estrena?

LEER MÁS

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS

Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas desde S/6.50, qué películas ver y desde cuándo comprar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas desde S/6.50, qué películas ver y desde cuándo comprar

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"