Luego de extenuantes semanas, el juicio Johnny Depp/Amber Heard finalmente llegó a su fin, con el resultado a favor del actor. Si bien el encuentro en la corte acabó, las consecuencias del caso aún siguen su curso. En principio, el popular Jack Sparrow ya tiene algunos proyectos en cartera, pero no pertenecen a grandes franquicias y son producciones alejadas a Hollywood.
En ese sentido, los fans se preguntan cuándo podrán volver a ver a Depp interpretando a algún icónico personaje en alguna saga conocida o de la mano de un gran estudio, tal como lo ha hecho con Warner Bros en reconocidas películas. Sin embargo, el panorama sería un tanto complicado, por ahora.
Johnny Depp y Amber Heard se vieron envueltos recientemente en un juicio por difamación, que resultó en victoria para el actor. Foto: difusión
La famosa revista Vanity Fair entrevistó a diversos expertos en manejo de talento, a quienes decidieron dejar en el anonimato. Los consultados dejaron sus opiniones respecto a qué le depara a Johnny en el corto plazo, pero todo apunta a que la situación del artista no sería tan esperanzadora.
De ese modo, según el medio, un destacado publicista y estratega de premios anticipa un viaje lleno de trabas, aunque habría una solución poco despreciable para una figura de su nivel: “Sigue siendo un poco como criptonita. Pero, ¿qué le importa? Seguirá ganando dinero con cosas modestas de video bajo demanda y estará bien con eso”.
Johnny Depp inció su carrera actoral en los años 80 y ha colaborado en diferentes oportunidades con el director Tim Burton. Foto: composición/difusión
En tanto, un agente de una firma de renombre (a la cual no mencionaron) expresó lo siguiente: “Creo que solo hará falta que un estudio lo contrate. Tal vez tenga que hacer una película independiente o hacer algo que esté fuera del sistema de los estudios para que sea aceptable contratarlo de nuevo.”
Otras de las fuentes que habló con Vanity Fair, quien habría trabajado anteriormente con Depp, indica que, eventualmente, el actor podría retomar los papeles de los que fue despedido, pero no sería inmediatamente: “No creo que vuelva enseguida a la franquicia de “Harry Potter” ni que vuelva pronto a “Piratas del Caribe”. El jurado y el público parecen estar de su lado, así que es menos controversial”.
Con todo ello, es posible que el nombre Johnny Depp no suene un buen tiempo entre las filas de Hollywood, pero existen probabilidades de que el intérprete logre abrirse paso en las grandes ligas poco a poco.
Johnny Depp debutó como Jack Sparrow en el 2003, con la película "Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra". Foto: composición/difusión/Disney