
Cuando Sam Raimi se enteró de que el presidente de Marvel, Kevin Feige, trabajaría su primera película dentro del género de terror con Doctor Strange en el multiverso de la locura, se sintió complacido de ser convocado. “Me encantó que me llamara para dirigirla. Pude coger esas películas de terror que hice de joven, aplicar cómo aprendí a crear suspenso, a jugar con el público, a darle el susto ¡ahora! Todo eso pude usarlo en las escenas de miedo”, confiesa.
Famoso por su trabajo en icónicas cintas de superhéroes como Spider-Man, Sam Raimi y el guionista Michael Waldron conversaron cinco minutos con La República través del Zoom, horas antes del estreno de la esperada nueva entrega de Marvel, protagonizada por Benedict Cumberbatch, que llega hoy a los cines.
“Si han estado siguiendo las películas de Doctor Strange y Los Avengers, creo que los fans van a poder estar en línea con Michael Waldron y lo que ha hecho. Después de estas aventuras, creo que pueden esperar una mirada más profunda sobre quién es este hombre (Doctor Strange), que es todo aquello sobre lo que ha sido testigo y también como todo eso lo ha llevado a crecer como ser humano. Es el siguiente paso de evolución para él, ese es el rango particular que los fans pueden esperar”, revela Raimi.
PUEDES VER: “Doctor Strange 2″: Las cintas que debes ver antes del estreno de la esperada secuela según Marvel
Añade que como director tiene una manera particular de imprimir un sello a sus producciones. “Trato de trabajar con el Scream Player para decidir qué escenas son las más interesantes y qué significado cargan; procuro entender la parte más importante del trabajo de Michael y que es lo que el actor debería hacer para comunicar las intenciones del personaje. Mi trabajo es interpretar el libreto en la manera en que yo lo vea”.
.
Por su parte, el guionista Michael Waldron, ovacionado por su labor en ‘Loki’, es el otro gran artífice de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Para él, escribir sobre esta historia de múltiples universos y trabajar en duplicidad con Sam Raimi, “ha sido una alegría y un sueño hecho realidad. Hemos trabajado juntos por un buen tiempo ahora y creo que eso nos da la habilidad de mirar en retrospectiva y ver cómo todas esas cosas, la definición de encontrar un héroe y cómo excede tus expectativas, han sido grandes”, dice.
Además, reconoce que sí existe conexión entre Doctor Strange y otras producciones de Marvel como, por ejemplo, ‘Loki’ y ‘Wandavision’. “De alguna forma cada una de las películas en el MCU forma a las otras que le siguen. ‘Loki’, temporada 1, descubre el multiverso y Doctor Strange es, en muchos sentidos, el resultado de eso. Ahora hay que ver y esperar cómo eso repercute en las futuras cintas”, revela.
PUEDES VER: “Doctor Strange 2″: guionista explica cómo “Rick and Morty” lo preparó para el “Multiverso de la locura”
Sobre el hecho de que varios países del Medio Oriente, entre ellos, Egipto, hayan cancelado el estreno de la cinta por considerar ‘inapropiada’ la inclusión del personaje homosexual de América Chavez, Waldron lo lamenta. “Me siento mal por los fans que no van a poder disfrutar de esta película que al final es una historia positiva sobre esperanza. Es una cinta en la que Disney ha sacado sus armas y nosotros hemos seguido su voluntad en la pantalla basándonos en los comics”.
Raimi también se ha referido a la guerra entre Rusia y Ucrania en declaraciones para la agencia Europa Press. “Lo que más miedo da es la realidad. Ahora mismo, el terror está en lo en lo que está sucediendo en Ucrania, que es un acto de desprecio a la historia, de completo desconocimiento”.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Láser CO2 fraccionado para retirar 5 lunares
PRECIO
S/ 37.80
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90