HBO Max ha confirmado que no tiene pensado cobrar a sus usuarios por compartir contraseñas al igual que Netflix. Mientras que la plataforma de la N roja atraviesa una crisis tras perder miles de usuarios, la competencia en el mundo del streaming de series y películas podría tomar un nuevo rumbo este año 2022.
Sin embargo, aunque la compañía fundada por Reed Hastings planea un posible cambio de estrategia, lo cierto es que su competencia ya había considerado el tema de las contraseñas desde sus inicios.
John Stankey, CEO de AT&T (empresa propietaria de WarnerMedia y por consecuente de HBO Max), señaló que no planean seguir los pasos la pionera del vídeo bajo demanda.
Foto: CNET
“Pensamos en cómo construimos el producto y que dimos a los clientes suficiente flexibilidad [sobre contraseñas compartidas], aunque no queremos ver un abuso desenfrenado”, señaló Stankey en una reunión con inversores (vía Deadline).
Asimismo, el representante indicó que todos los términos y condiciones especificados al usuario, donde se incluyen qué pueden hacer y no respecto a la plataforma, han sido cumplidos hasta la fecha.
Netflix, Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video y Hulu preparan estrenos del 11 al 13 de marzo de 2022. Foto: composición/Netflix/Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video/Apple TV
De esta manera, Stankey dio a entender que compartir las contraseñas entre usuarios dentro y fuera de un mismo hogar era un asunto que consideraron al crear HBO Max.
PUEDES VER: John Wayne Gacy en Netflix: la docuserie sobre el payaso asesino que aterrorizó Estados Unidos
El CEO de AT&T también reveló que el crecimiento de su plataforma avanza a buenos pasos. En el primer trimestre de 2022, sumaron 3 millones de suscriptores y 12.8 en el último año.
Te contamos las mejores formas de solucionar los problemas que puedan presentar HBO Max. Foto: HBO Max
Así, el servicio de HBO Max ahora cuenta con más de 76.8 millones de usuarios suscritos a nivel global.