“La historia del escándalo Watergate bajo la presidencia de Richard Nixon se ha contado una y otra vez, pero nunca desde esta perspectiva”, reseña Variety sobre ‘Gaslit’, la serie de Starz basada en el pódcast ‘Slow Burn’, en el que el periodista Leon Neyfakh indagó en los personajes olvidados y las tramas a las que considera no se prestó atención en el relato más conocido del escándalo.
Los protagonistas son las estrellas Julia Roberts y Sean Penn, quienes el lunes se robaron los flashes en una alfombra roja en Nueva York, a la cual se sumaron decenas de celebridades invitadas al primer visionado.
En ‘Gaslit’, Roberts interpreta a Martha Mitchell —esposa de John Mitchell—, una figura compleja que dio con los indicios de lo que sería el caso Watergate, pero fue condenada al ostracismo por los republicanos y falleció de cáncer unos años después.
PUEDES VER: Julia Roberts y Sean Penn juntos en Watergate
El ganador de dos Óscar se mete en la piel de John N. Mitchell, fiscal general de los Estados Unidos y jefe de campaña del presidente Richard Nixon en 1972.
.
“Creo que (Martha) es el carozo (pepa) del durazno al que nadie prestó nunca atención: todo el mundo se comió el durazno y tiró el carozo. Nunca lo había explicado así”, comentó entre risas Roberts.
Penn, irreconocible en la serie bajo capas de maquillaje y prótesis que le quitan pelo y añaden kilos, consideró que es el momento “oportuno” de recordar a esta figura olvidada, y un “recordatorio de cómo no se hacen las cosas”.
PUEDES VER: Madonna y Sean Penn: la historia y las polémicas de su complicada relación sentimental [FOTOS]
La revisión que propone la serie a lo largo de ocho episodios va más allá del hecho histórico que desencadenó la renuncia de Nixon, tal y como adelanta su título (‘Gaslit’), que alude a un tipo de abuso psicológico en el que se lleva a la víctima a cuestionar su propia cordura, comenta la agencia EFE.
El creador Robbie Pickering dijo a Variety: “Siempre he escrito a mujeres sureñas conservadoras. Es lo que más me gusta, porque estoy escribiendo sobre las damas de la iglesia con las que crecí y las amo y las odio. Tenía la copia en VHS más desgastada del mundo de Steel Magnolias. ¡Julia Roberts como Shelby!”.
Roberts estaba en la parte superior de la lista para interpretar a Martha y Pickering admitió que “no podía creer” que ella estuviera de acuerdo. Luego vino el papel de John Mitchell.
PUEDES VER: Kate del Castillo habló sobre Sean Penn y lo calificó como la persona más vil que ha conocido
“Nunca pensé que la conseguiríamos, pero su único requisito era que actuara con Sean Penn. No tenías que torcerme el brazo, pero no dije que sí de inmediato, tenía que cenar con él”, dijo.
Aunque Pickering estaba familiarizado con las posturas políticas de Penn, no tenía interés en discutir eso, ya que el programa trata más sobre las relaciones y la dinámica humana, agrega Variety.
Una vez que Sean Penn y Julia Roberts estuvieron juntos en el set, todos pudieron ver su química. “Se conocen muy bien, tienen un amor muy profundo el uno por el otro”, agregó Pickering. “Realmente estás viendo a dos personas que se conocen desde hace décadas”.