“Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” llegó a los cines y los seguidores de la mágica saga están comentando el final de la trilogía dirigida por David Yates. No es para menos considerando que Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald son prácticamente los protagonistas.
Como adelanta el título de la película, muchas verdades ocultas finalmente saldrían a la luz, incluyendo las relacionadas a la familia del querido profesor. Si aún no has visto la cinta, te advertimos que esta nota contiene importantes spoilers.
PUEDES VER: “Pasión de gavilanes 2″, capítulo 42 reprogramado: ¿qué pasó y cuándo se retomará la novela?
Alerta spoilers.
En una escena, Dumbledore conversa con Newt Scamander sobre su fallecida hermana Ariana. Tras varios años, el poderoso mago revela que ella murió una noche en que él decidió irse con su amado Grindelwald aun cuando su hermano Aberforth se oponía a su relación.
Según cuenta, ambos sacaron sus varitas y se atacaron. Ninguno se había percatado de que Ariana bajaba las escaleras: ella terminó, así, como daño colateral de la pelea. Una situación que los hermanos nunca dejaron de lamentarse.
Retrato de Ariana Dumbledore. Foto: Warner Bros
Si bien Newt trata de consolar a Dumbledore, este le dice que no lo decepcione y que no le mienta. Asume su culpa y finalmente encuentra cierto alivio cuando un Qilin cachorro lo reconoce como alguien puro de corazón. Como vimos en la saga original, sí logra estar en paz consigo mismo y dejar a un lado las acciones del pasado.