Luego de un periodo de aislamiento, ciudadanos podrán volver a hacer sus actividades favoritas en Semana Santa como recorrer las 7 iglesias o asistir a misa. Si bien muchos optan por las actividades clásica, otros deciden pasar estos días en familia con una buena película como telón de fondo.
Si eres de las personas hogareñas que prefieren pasar su feriado largo en la comodidad de su casa y viendo películas en familia, aquí te proponemos siete largometrajes, diferentes a la “Pasión de Cristo”, que podrás ver en la plataforma de Netflix.
Poster oficial de la "Pasión de Cristo". Foto: 20th Century Studios
La película de más de dos horas de duración se centra en la relación entre el papa Benedicto y el papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás del Vaticano, quienes deberán abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.
La cinta ganó el premio People’s Choice como mejor película de drama. El film trata sobre Noé, un hombre que según la religión católica vivió antes de Cristo con su familia en un mundo asolado por los pecados humanos. Noé recibe una misión divina: construir un arca para salvar algunas personas de un diluvio que acabará con toda la humanidad.
Una maestra de Historia se enfrenta a una denuncia por contestarle a una alumna una pregunta sobre Jesucristo en la escuela. Un abogado la defiende. La tercera entrega de esta franquicia también se encuentra en Netflix.
Dirigida por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth y Cliff Curtis, la historia sigue a un militar romano, no creyente, que se embarca en la aventura de demostrar que Jesús no resucitó, por lo que tendrá que investigar qué pasó con el cuerpo de Jesús y por que desapareció.
La cinta está basada en el hijo de 4 años de un pastor, quien durante una operación abandona su cuerpo y se va al cielo. Cuando despierta, relata su visita al otro lado.
Una acaudalada pareja, cuyo matrimonio se desmorona, entabla una amistad con un indigente que les hace cambiar su visión de la vida. Basado en una historia real.
El matrimonio de un bombero está a punto de terminar en divorcio, pero cuando parece que la esperanza se acaba, interviene su padre cristiano y lo desafía a un experimento de 40 días en el que debe amar a Catherine incondicionalmente, a pesar del rechazo absoluto.
Dios se le aparece a un hombre en la forma de un amigable y curioso anciano afable con el fin de convertirlo en su mensajero para el mundo.
Aunque no sea de Netflix, este curiosa película de anime trata acerca de Jesús y Buda disfrutando de la vida en el Japón moderno, por lo que Semana Santa es, justamente, el momento ideal para chequear esta ficción con una temática divina y bizarra.
“Ben Hur” está disponible de forma online en las siguientes plataformas: HBO Max, Google Play y iTunes.
Por si no lo sabías, Judá Ben-Hur es un personaje ficticio. En ese sentido, su historia nos explica que es un príncipe judío, hijo de Ithamar y, como tal, un descendiente de una familia noble de Judea. Pero, fue fue juzgado injustamente, por loc ual pasó muchos años en las galeras.
Inicialmente, la cinta iba a ser filmada en los desiertos de Libia, pero, cuando el régimen musulmán se enteró de que el filme promovía el cristianismo, pidió que toda la producción se retire del país. El rodaje se terminó en España, en el único desierto de Europa.
En la escena de cuadrigas se ve que uno de los romanos cae del carro y muere. Esto pasó en la vida real, pues el actor, al caer, se metió debajo de las ruedas del carro, muriendo en ese mismo momento.
Una madre arroja a su hijo recién nacido río abajo para evitar que sea asesinado por el faraón. Sin embargo, es rescatado y criado como hermano del hijo de los reyes de Egipto. Todo cambia cuando se descubre el origen del protagonista.
Aunque el proyecto se confirmó en 2020 por Mel Gibson y Jim Caviezel ya ha leído cierta parte del guion, lo cierto es que aún no hay más novedades al respecto. La pandemia también habría retrasado el proyecto.