Luego de tres años de espera, la tercera entrega de “Animales fantásticos” llega a las salas de cine este 14 de abril a la medianoche. La cinta nos mostrará, tal como indica su nombre, los secretos de la familia Dumbledore y se centrará especialmente en el problemático amor entre Albus y Gellert Grindelwald.
En esta nueva entrega, Albus se reúne con un grupo liderado por Newt Scamander para derrotar a uno de los magos más temidos de principios del siglo XX. En ese sentido, si no te alcanza tiempo para ver las dos primeras entregas, aquí te hacemos un pequeño resumen de todo lo que debes saber para entender “Los secretos de Dumbledore”.
PUEDES VER: “Los secretos de Dumbledore”, reseña: elegancia de Mads Mikkelsen en un incierto destino de la saga
Newt Scamander es el autor del famoso libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Foto: Warner Bros. Pictures
Para esta nueva entrega, volveremos a ver a Eddie Redmayne como Newt Scamander compartiendo el protagónico con Jude Law como Albus Dumbledore. Otros de los actores que regresan son: Dan Fogler como el muggle Jacob, Alison Sudol como Queenie, Callum Turner como Theseus Scamander, Ezra Miller como Credence, William Nadylam como Yusuf Kama, Victoria Yeates como Bunty y Poppy Corby-Tuech como Vinda Rosier. El único personaje que cambia es el de Gellert Grindelwald, quien ahora es interpretado por Mads Mikkelsen y ya no por Johnny Depp.
Animales fantásticos 3: la batalla entre Dumbledore y Grindelwald se inicia y para ello ambos buscarán unir aliados. Foto: Warner Bros.
En esta nueva historia vemos a Jessica Williams, quien interpretará a Eulalie Hacks, una profesora que se une al ejército de Dumbledore. Otro nuevo personaje es Richard Coyle como Abeforth Dumbledore, hermano de Albus que, termina volviéndose protagonista de uno de los secretos más reveladores de la historia. Por último, está Oliver Masucci como Anton Vogel, el ministro de magia de Alemania.
Jude Law como Albus y y Richard Coyle como Aberforth Dumbledore en "Animales fantásticos 3". Foto: Warner Bros.
La franquicia inicia en la década de los 20, específicamente en 1926. La segunda entrega, “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” se sitúa tan solo un año después, en 1927. Por su parte, “Los secretos de Dumbledore” da un enorme salto en el tiempo presentándonos los hechos después de 10 años, hasta 1937. Se sabe que la historia de Grindelwald termina en 1945 cuando es derrotado por Albus Dumbledore, esto espera verse en las próximas dos entregas.
Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore se estrena el 7 de abril. Foto: Warner Bros.
El final de “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald” dejó más preguntas que respuestas, pues escuchamos que Gellert le revela a Credence que su verdadero nombre es Aurelius Dumbledore, por lo que le pide que se una a su ejército prometiéndole que obtendrá las respuestas relacionadas a su pasado e identidad. En esta tercera película, descubriremos el lugar que ocupa Aurelius dentro de la familia Dumbledore.
Grindelwald le habría mentido a Credence sobre su verdadera identidad con el fin de unirlo a su ejército. Foto: Warner Bros. Media
Tina y Queenie son las hermanas Goldstein. Ellas son americanas, y entraron desde un inicio de la saga. Newt y Tina comienzan una extraña relación que hasta ahora no se ha visto que se dé de manera formal. Por otro lado, Queenie, quien tiene una relación con el muggle Jacob, pero, esta es considerada casi un crimen en Estados Unidos, decide unirse a Grindelwald con la esperanza que el mago pueda unir el mundo de los muggles con el de los magos.
Tina y Queenie Goldstein en "Animales fantásticos". Foto: Warner Bros.