Cargando...
Cine y series

“Red”: teoría Pixar indica que Abby, la amiga de Mei, es Boo de “Monsters, Inc.”

“Monster, Inc.” llegó a los cines en 2001 mientras que “Red” acaba de estrenarse en Disney Plus. Fans de Pixar creen haber hallado en Abby la versión adolescente de Boo.

larepublica.pe
"Red" de Pixar no tuvo estreno en cines y llegó directo a Disney Plus. Foto: composición LR/Pixar

“Turning red” o “Red” es uno de los más recientes estrenos de Disney Plus. La trama de la película nos aproxima a una joven Mei Lee que se convierte en un panda rojo gigante. Pero, más allá de su inspiración en la cultura asiática (que incluye a famoso idols del k-pop), fans creen haber encontrado una nostálgica conexión con “Monsters, Inc.”, famosa película de Pixar que nos presentó, además de Sully y Mike, a Boo.

En concreto, esta reciente hipótesis indica que Abby y la mencionada pequeña son la misma persona. De acuerdo con lo reportado por Screen Rant, los fundamentos se apoyan en el parecido físico de ambos personajes. De ese modo, iniciamos por la forma del rostro, pues una estructura redondeada parece darle marco a un par de ojos cafés, los cuales son muy distintivos en ambas.

Los fans han esperado el reencuentro entre Boo y Sullivan por años. Foto: composición / Disney

Adicional a ello, también comparten el mismo color de cabello y hasta el cerquillo. No obstante, Boo tenía dos colitas, las cuales podrían haberse convertido en un peinado de caída uniforme solo para demostrar la madurez de la pequeña.

Ahora, si nos fijamos en su atuendo, podemos ver que Abby porta una banda en el pelo del mismo color que Boo solía usar para ajustar sus pigtails. Asimismo, notamos una paleta de rosas y morados en casi los mismos tonos de la protagonista humana de “Monsters Inc.”. En cuanto a las flores de su overol, estas podrían hacer referencia a las decoraciones de su habitación, que vimos en el film de 2001.

La personalidad es otro aspecto que podría validar esta teoría. Boo es reconocida por no tenerle miedo a Sulley y a los monstruos de la cinta (a excepción de Randall). Ello comparte con la amiga de Mei, ya que no parece inmutarse cuando la joven se transforma en un panda rojo gigante, sino que corre a abrazar a su suave y peluda panza.

Por lo pronto, no se sabe si ambas muchachas son la misma persona. Lo único que se puede confirmar es que “Red” se ha posicionado como una de las apuestas más queridas de Pixar en estos últimos meses, gracias a todos los mensajes que tiene de fondo, como su metáfora con la menstruación y la reconciliación con los antepasados.

Además, muchos han rescatado la nostalgia que representan algunos detalles de la trama, como los tamagotchi o el hecho de que hayan usado el furor de lo que fueron las boybands a inicios de los 2000 para presentarnos a los 4 Town. Fans están encantados con la película y esperan que se anuncie una secuela pronto.