Cargando...
Cine y series

“Red”: teoría Pixar indica que Abby, la amiga de Mei, es Boo de “Monsters, Inc.”

“Monster, Inc.” llegó a los cines en 2001 mientras que “Red” acaba de estrenarse en Disney Plus. Fans de Pixar creen haber hallado en Abby la versión adolescente de Boo.

"Red" de Pixar no tuvo estreno en cines y llegó directo a Disney Plus. Foto: composición LR/Pixar
"Red" de Pixar no tuvo estreno en cines y llegó directo a Disney Plus. Foto: composición LR/Pixar

“Turning red” o “Red” es uno de los más recientes estrenos de Disney Plus. La trama de la película nos aproxima a una joven Mei Lee que se convierte en un panda rojo gigante. Pero, más allá de su inspiración en la cultura asiática (que incluye a famoso idols del k-pop), fans creen haber encontrado una nostálgica conexión con “Monsters, Inc.”, famosa película de Pixar que nos presentó, además de Sully y Mike, a Boo.

En concreto, esta reciente hipótesis indica que Abby y la mencionada pequeña son la misma persona. De acuerdo con lo reportado por Screen Rant, los fundamentos se apoyan en el parecido físico de ambos personajes. De ese modo, iniciamos por la forma del rostro, pues una estructura redondeada parece darle marco a un par de ojos cafés, los cuales son muy distintivos en ambas.

Los fans han esperado el reencuentro entre Boo y Sullivan por años. Foto: composición / Disney

Adicional a ello, también comparten el mismo color de cabello y hasta el cerquillo. No obstante, Boo tenía dos colitas, las cuales podrían haberse convertido en un peinado de caída uniforme solo para demostrar la madurez de la pequeña.

Ahora, si nos fijamos en su atuendo, podemos ver que Abby porta una banda en el pelo del mismo color que Boo solía usar para ajustar sus pigtails. Asimismo, notamos una paleta de rosas y morados en casi los mismos tonos de la protagonista humana de “Monsters Inc.”. En cuanto a las flores de su overol, estas podrían hacer referencia a las decoraciones de su habitación, que vimos en el film de 2001.

La personalidad es otro aspecto que podría validar esta teoría. Boo es reconocida por no tenerle miedo a Sulley y a los monstruos de la cinta (a excepción de Randall). Ello comparte con la amiga de Mei, ya que no parece inmutarse cuando la joven se transforma en un panda rojo gigante, sino que corre a abrazar a su suave y peluda panza.

Por lo pronto, no se sabe si ambas muchachas son la misma persona. Lo único que se puede confirmar es que “Red” se ha posicionado como una de las apuestas más queridas de Pixar en estos últimos meses, gracias a todos los mensajes que tiene de fondo, como su metáfora con la menstruación y la reconciliación con los antepasados.

Además, muchos han rescatado la nostalgia que representan algunos detalles de la trama, como los tamagotchi o el hecho de que hayan usado el furor de lo que fueron las boybands a inicios de los 2000 para presentarnos a los 4 Town. Fans están encantados con la película y esperan que se anuncie una secuela pronto.

Lo más visto

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

LEER MÁS

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

LEER MÁS

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La razón por la que un Oscar solo puede venderse por 1 dólar

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores