Las producciones de habla hispana reinas de Netflix son “Betty, la fea” y “Pasión de gavilanes”; no obstante, “Rebelde Way” también es una de la mas populares en la plataforma. Han pasado 20 años desde aquel mes de mayo de 2002 que la serie juvenil creada por Cris Morena llegó a la TV. Los grandes recuerdos de los fans siguen intactos, por lo cual algunas de las estrellas del programa se reunieron hace poco para darle a los seguidores una dosis de nostalgia.
Por supuesto, el proyecto argentino fue un trampolín a la fama para sus protagonistas, pero también para los artistas que dieron vida a roles secundarios. Tal es el caso de Catherine Fulop, quien se ganó el corazón de los fanáticos con su carismática interpretación de Sonia Rey, mamá de Marizza Pía Spirito.
Marizza Pía Spirito es la hija de Sonia Rey en "Rebelde way". Foto: difusión
A diferencia de Camila Bordonaba, que le dijo adiós a la fama, la vida de Fulop ha continuado en el ojo público. De hecho, ingresó recientemente como jurado de un programa de concursos. En ese sentido, aquí te contamos qué hizo después de “Rebelde Way” y a qué se dedica ahora.
Catherine Amanda Fulop García nació un 11 de marzo de 1965 en Caracas, Venezuela. Si su primer apellido te suena poco común, ello se debe a que —según reveló Infobae— su padre era un húngaro que huyó de la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con lo revelado por el citado medio, Catherine quería ser bailarina profesional de pequeña, pero su profesora le dijo que se dedicara a otra cosa, por lo cual fue rechazada de la Escuela Nacional de Danzas de Venezuela.
No obstante, la vena artística corría por su sangre, ya que sus abuelos húngaros solían dedicarse a hacer teatro en las calles, y cuando empezó a replicar escenas de las telenovelas que veía con su madre, fue que inició a brillar la chispa de la actuación.
Catherine Fulop tiene actualmente 57 años y luce más radiante que nunca. Foto: Instagram/@fulopcatherine
Cuando creció, empezó a trabajar como operadora de sistema y auxiliar de contabilidad, hasta que le llegó la oportunidad de presentarse a un concurso de belleza y, en 1968, se posicionó en el tercer puesto de Miss Venezuela, certamen que pronto fue el comienzo de su paso por este tipo de competencias.
Luego de algunos trabajos como modelo y figura de comerciales, hasta llegar a estar frente a cámaras para la novela “Roberta”, en la que obtuvo un papel menor. Luego, pasó a protagonizar “Mi amada Beatriz”. A esta le siguió “Abigail”, “La muchacha del circo”, “Pasionaria” y más, y se mudó a Argentina en septiembre de 1993, en donde dio a vida a Bárbara en “Déjate querer”.
Catherine Fulop para una de las recientes entrega de "MasterChef Argentina". Foto: Instagram/@fulopcatherine
PUEDES VER: Así luce en la actualidad Karla Cossio, actriz de Rebelde que también participa en el remake
Su estancia en el país se extendió y tuvo diferentes papeles en proyectos como “Grande, pa!”, “Cara bonita”, “Archivo negro”, “Chica cósmica”, “Ilusiones compartidas”, “Pone a Francella”, entre otros. Fue en 2022 cuando “Rebelde Way” pasó por su trayectoria como aquel show que la ganaría una nueva generación de admiradores.
Tras el furor de los estudiantes del Elite Way School, hubo muchas más producciones en las que tuvo participaciones destacadas, que no solo la mantuvieron en Argentina, sino que le permitieron regresar a su querida Venezuela, y a otros lugares como Uruguay.
A 20 años de “Rebelde Way”, Catherine Fulop se mantiene más vigente que nunca. Ahora es una de las concursantes más queridas de “MasterChef Celebrity Argentina 3″, también es una de las voces del programa radial “El club del moro” en Argentina y recientemente forma parte del jurado de “Talento rojo”, un programa de concursos de la TVN de Chile.
Catherine Fulop es jurado de "Talento rojo" de la TVN de Chile. Foto: Instagram/@fulopcatherine