Después de volvernos a sorprender con “El hilo fantasma”, en su última colaboración con el gran Daniel Day Lewis, Paul Thomas Anderson dirige esta película protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman. “Licorice Pizza” es una inusual historia de amor que se ganó el reconocimiento de la crítica internacional y está nominada a 3 premios de la Academia: mejor película , director y guion original.
La película cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, dos adolescentes a puertas de ser adultos en el Valle de San Fernando de 1973. Es una historia sobre descubrir el primer amor, la identidad y el lugar que vas a tomar en la vida, todo en una época libre de la influencia del Internet y las redes sociales, pero marcada por la música, las drogas y grandes momentos culturales que dejaron huella en el mundo.
“Licorice Pizza” es el gran retorno de Paul Thomas Anderson. Foto: Showbizz.
Según el sitio web Thrillist, “Licorice Pizza” es una referencia a una famosa tienda de discos SoCal que existió a finales de los años 70 y 80. El término también se usó para referirse a los discos de vinilo, que tienen el mismo color que los dulces de regaliz negro brillante y la forma de una pizza pequeña.
"Licorice pizza" se usó para referirse a los discos de vinilo, que tienen el mismo color que los dulces de regaliz negro brillante. Foto: Universal Pictures.
La película está protagonizada por Alana Haim (cantante de la banda HAIM) y Cooper Hoffman (hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman). Y cuenta con las actuaciones especiales de Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits (el cantante), Sasha Spielberg (la hija del cineasta), Benny Safdie (uno de los famosos hermanos actores y directores).
Además, la cinta cuenta con los cameos de George DiCaprio, el padre del famoso actor y de Danielle y Este Haim (que son hermanas de Alana e integrantes de la banda HAIM).
Paul Thomas Anderson dirigió varios videos de las hermanas HAIM y fue ahí donde conoció a Alana, a quien eventualmente invitó a protagonizar su película, a pesar de que ella no tenía experiencia en la actuación. Algunos críticos han dicho que Haim tiene una energía, presencia y poder similares a los que muestra Joaquín Phoenix cada vez que aparece en la pantalla.
“Licorice Pizza” está llena de detalles históricos y personajes reales como:
Entre otros personajes.
Bradley Cooper es Jon Peters en “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson. Foto: Composición / Universal Pictures.