Los Premios Oscar 2022 se celebran este domingo 27 de marzo y la ceremonia se caracteriza por premiar a lo mejor de la industria del cine. Si bien, el recibir un premio de la Academia significa que el actor o actriz alcanzó un nuevo nivel en la industria, existen varios intérpretes que nunca recibieron uno y aún así son reconocidos dentro de los artistas más destacados.
La ceremonia de los Oscar 2022 trae novedades buenas y malas este año. Foto: C. Digital.
El reconocido actor ha sido nominado tres veces a mejor actor en los Premios Oscar por sus actuaciones en “Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra”, “Finding neverland” y “Sweeney Todd”. En las tres oportunidades perdió ante Sean penn, Jamie Foxx y Phillip Seymour Hoffman, respectivamente.
La intérprete cuenta con el récord de más nominaciones al Oscar sin ganar ningún premio de la Academia junto con el fallecido Peter O’Toole. En total ha sido nominada ocho veces, siendo su derrota más reciente en la categoría de mejor actriz de reparto por Hillbilly Elefy, perdiendo ante Young Yuh-jung.
Ford es considerado como uno de los actores con más dinero dentro de la industria del cine, además de una de las estrellas de acción más destacable. Sin embargo, el artista nunca ha ganado un Premio Oscar y solo ha sido nominado una vez durante toda su carrera actoral por su interpretación del detective John Book en la película “Witness” de 1985 y fue derrotado por William Hurt.
El intérprete ha sido nominado solo una vez al Oscar por su interpretación de Jean Valjean en la película “Los miserables” de 2013. En dicha ocasión perdió ante Daniel Day-Lewis. Sin embargo, actualmente cuenta con un Emmy, un Grammy y un Tony.
El legendario actor tiene una de las carreras actorales más largas de la industria del cine, pero nunca ha sido premiado con el anhelado Oscar. Fue nominado en 1999 por “Gods and monsters”, pero perdió ante Roberto Benigni; y en 2002 por “El señor de los anillos”, pero fue derrotado por Jim Broadbent.
La actriz ha protagonizado numerosas películas durante la década de 1990 y fue nominada a mejor actriz por su interpretación en “Little women” y “The age of innocence”, pero en ambas ocasiones perdió contra Jessica Lange y Anna Paquin.
A pesar de haber sido galardonado con cuatro premios Grammy, el conocido actor Will Smith nunca ha ganado un Oscar, aunque ha sido nominado dos veces a mejor actor por “Ali” y “En busca de la felicidad”. Este año ha sido nominado por tercera vez gracias a “King Richard” y es uno de los candidatos más voceados en ganar la estatuilla.