Los Premios Oscar se celebrarán el 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. A pesar de los inconvenientes que generó la pandemia, la gala más importante del séptimo arte ya tiene la lista completa de nominados que competirán por tener las estatuillas otorgadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La gala, la cual será presencial, es motivo para que las predicciones acerca de los ganadores se hagan presentes. Distintos críticos han expresado quienes son los favoritos para ganar las cinco categorías más relevantes de los Oscar, en este 2022.
Este podría ser el año de Will Smith. Su actuación en el Método Williams, en donde interpreta al padre de Serena y Venus Williams, le ha valido los halagos de la crítica y el público. Otro de los actores favoritos en llevarse la estatuilla es Benedict Cumberbatch por The Power of the Dog.
Will Smith es uno de los favoritos a llevarse el papel de mejor actor por su participación en el Método Willians. Foto: Warner Bros
Kristen Stewart sorprendió al público con su interpretación de Lady Di en Spencer. A pesar de que su elección para interpretar a la princesa Diana fue criticada en un principio, su actuación convenció a la prensa especializada. Otras actrices favoritas en llevarse la categoría son Penélope Cruz o Nicole Kidman por participar en Madres paralelas y Being the Ricardos, respectivamente.
Kristen
PUEDES VER: Actores y actrices que rechazaron protagonizar películas que les habrían valido un Oscar
The power of the dog, basada en la novela del mismo nombre, es la película favorita para llevarse la categoría más importante de los Oscar. Otra de las opciones, entre las 10 cintas que compiten, para llevarse el galardón son West side story o Dune, largometrajes populares entre el público.
El poder del perro
Drive my car, cinta basada en uno de los cuentos escritos por el japonés Haruki Murakami y aspirante en 2021 al Premio Nobel de literatura, es la producción que más destaca en la lista de cinco nominados a Mejor película internacional. Sin embargo, la crítica también coloca a The worst person in the world como su competidor directo en la gala.
Drive my car es una película japonesa, dirigida por Ryûsuke Hamaguchi. Foto: Bitters End
Ryusuke Hamaguchi, es uno de los favoritos a llevarse el Oscar como mejor director por Drive my car. El japonés compite contra Steven Spielberg o Jane Campion, cineastas populares del séptimo arte.