Silence es una cinta dirigida por el reconocido cineasta Martin Scorsese donde podemos ver a los actores Andrew Garfield y Adam Driver interpretando a dos sacerdotes jesuitas. El filme está ambientado en un Japón de los años 60′s donde el cristianismo estaba prohibido.
En ese sentido, Garfield contó durante una entrevista en The Graham Norton Show que él junto a Driver tuvieron que ir a un retiro silencioso en una casa de retiro cristiano donde pasaron 8 días sin dirigirse palabra alguna, pero ¿cuál fue el motivo del hecho?
Andrew Garfield ganó un Golden Globe como mejor actor en película musical por Tick, Tick...Boom! Foto: composición/Sony Pictures/Marvel Studios
Garfield contó que antes de iniciar las grabaciones de Silence, ambos tuvieron que ir un retiro silencioso por ocho días donde no hablaron y solo se comunicaron a través de señas y gestos. Esto causó sorpresa en el entrevistador quien no creía que una persona fuera capaz de pasar tanto tiempo sin mencionar palabra alguna.
La actriz Lídia Franco coincidió con Adam Driver durante la grabación de The Man Who Killed Don Quixote. Foto: Adam Driver / Instagram fans
A lo que Andrew contesto: “Me pareció una experiencia hermosa y rápidamente me acostumbre a mi propia compañía y a crear una intimidad profunda conmigo mismo”. Sin embargo, agregó que, cuando el retiro terminó tuvo que regresar en el mismo auto junto a Adam, lo que hizo que luego de tanto tiempo en silencio, tuvieran una conversación irritante, no agradable pero al mismo tiempo hermosa de camino al aeropuerto. A continuación, puedes ver la entrevista.