El Universo Cinematográfico de Marvel está lleno de películas para todos los gustos. Desde las historias de espías, aventuras espaciales, acción e infaltable comedia, la franquicia de superhéroes se ha ganado un lugar en la cultura pop con un total de 27 entregas.
En una reciente entrevista con GQ, Francis Ford Coppola, director de la saga El padrino, sorprendió a los seguidores del MCU al resaltar las fuertes similitudes entre dichos largometrajes. Estas fueron sus fuertes declaraciones.
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2x02, resumen: ¿qué pasó con los hijos de Norma y Juan en el segundo episodio?
“Solía haber películas de estudio. Ahora hay imágenes de Marvel. ¿Y qué es eso? Una cinta de Marvel Studios es un prototipo de película que se hace una y otra, y otra, y otra vez para que se vea diferente”, contó el cineasta antes de explicar cómo esta tendencia ha afectado a la industria en general y sus diferentes directores.
“Incluso, (lo mismo pasa con) las personas talentosas. Podrías tomar Dune, hecha por Denis Villeneuve, un artista extremadamente talentoso, y podrías tomar No time to die, dirigida por Cary Fukunaga. Y tú y yo podríamos sacar la misma secuencia de ambas y juntarlas. La misma en la que todos los coches chocan entre sí. Todos tienen esas cosas, y casi tienen que tenerlas, si van a justificar su presupuesto”, detalló.