Pasaron casi 19 años desde la emisión del primer capítulo de la primera temporada de Pasión de Gavilanes y los Reyes Elizondo regresaron maduros y con hijos. Pero al esperado estreno que se anunció con bombos y platillos, los números no le alcanzaron para que la producción de Telemundo se consagre en el primer lugar del rating en el prime time de ese día.
A pesar de los buenos comentarios sobre la telenovela de parte del público y los críticos, los números no acompañaron a la producción de Telemundo como hubiesen deseado, debido a las estrategias que usaron su competencia.
El primer capítulo, que se transmitió a las 10.00 p. m. hora del este de Estados Unidos, fue seguido por 1 032 000 televidentes y 468. 000 adultos (entre 18 a 49 años), pero estas buenas cifras no fueron suficientes para ser el líder de la noche. La telenovela mexicana Vencer el pasado, que se transmite por Univisión, logró ese puesto.
La exitosa producción mexicana, que estaba en su penúltimo capítulo, alcanzó 1 862 000 televidentes y 769 mil adultos (entre 18-49 años). La producción tuvo una emisión especial de dos horas, prescindiendo del drama turco Madre, como estrategia ante la amenaza que suponía el regreso de Pasión de gavilanes.
Revive el segundo capítulo de la temporada 2 de Pasión de gavilanes. Foto: Captura de pantalla Telemundo.
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: ¿por qué la hija de Rosario Montes, Muriel, será clave en la historia?
La secuela de Pasión de gavilanes no logró retener los números de la telenovela turca Hercai, que se transmite a las 9.00 p.m. por Telemundo y que había congregado a 1 300 000 seguidores.
Si bien el primer capítulo solo salió al aire en Estados Unidos, el hashtag #pasiondegavilanes2 logró convertirse en uno de los temas más comentados del momento en Twitter en muchos países de América Latina y España, donde la primera temporada tuvo mucho éxito y esperan con ansias la transmisión de la segunda. Por eso se espera que las cifras aumentan en los próximos días.
Pasión de gavilanes 2 regresó a la TV tras casi 20 años del estreno de su primera temporada. Foto: composición LR/Telemundo