The Batman iba a ser dirigida originalmente por Ben Affleck, el Hombre Murciélago del Universo Extendido de DC. Luego de dejar la franquicia, la dirección del largometraje pasó a manos de Matt Reeves, quien realizó una serie de modificaciones al guion previo.
En una entrevista para Esquire Middle East, el cineasta explicó cómo fue el proceso de cambios creativos y cómo convenció a Warner Bros para que le den luz verde a sus ideas. Para alegría suya, su versión de la historia fue realizada pese a las grandes diferencias.
“Leí un guión que tenían que era una visión totalmente válida de la película. Estaba muy orientado a la acción. Estaba muy conectado con el DCEU, con otros personajes importantes de otras películas y otros cómics que aparecen. Simplemente supe que cuando lo leí este guion en particular no era la forma en que yo querría hacerlo”, contó al medio.
Por esto, les dijo a los ejecutivos de Warner que quizá no era la persona correcta para The Batman. Además, les explicó que si iba a hacer esta, tendría que hacerla personal. “Para entender lo que iba a hacer con ella, para saber dónde poner la cámara, para saber qué decir a los actores, para saber cuál debe ser la historia”, enfatizó.
Foto: composición / Warner
Tras estas declaraciones, Matt Reeves admitió que la interpretación de Ben Affleck era alucinante y coherente con el DCEU, pero tenía un tono completamente diferente. Además, les detalló por qué una sola secuencia era incongruente con su versión.
“Esta toma, les dije, señalando el guion, es una toma totalmente válida y emocionante. Es casi como James Bond, pero no era algo con lo que me sintiera identificado”, fueron sus últimas palabras al respecto.