Cargando...
Cine y series

Guillermo del Toro cree que hacer películas para público adulto es difícil en la actualidad

El mexicano Guillermo del Toro, director de El callejón de las almas perdidas y El laberinto del fauno, piensa que es un reto hacer cine en esta época.

larepublica.pe
Guillermo del Toro, director de El callejón de las almas perdidas, habló sobre el cine y las audiencias actuales. Foto: composición/AFP/WarnerBros/Marvel

El director y guionista mexicano Guillermo del Toro estrenó recientemente su nueva película El callejón de las almas perdidas, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchet. Luego de cautivar a la audiencia con El laberinto del fauno y llevarse el Oscar por La forma del agua, el cineasta aprovechó una entrevista para referirse al estado actual de la industria del cine.

En una conversación con NME (vía ComicBook), Del Toro habló sobre las audiencias actuales y explicó por qué cree que es difícil hacer cintas para personas adultas en la actualidad.

“Bueno, cada década o dos la audiencia cambia. En los años 70, la audiencia estaba compuesta en su mayoría por adultos, y luego se volvió mucho más joven en los años 80″, comentó el director.

Guillermo Del Toro

Si se toma, por ejemplo, el fenómeno de Marvel con Spider-Man: no way home, está más que claro que son los jóvenes quienes predominaron al momento de conseguir un boleto.

No way home recreó meme Pointing Spiderman. Foto: Sony/Marvel

“Ese público madura y cambia, pero ahora mismo es probablemente el momento más difícil de la historia para hacer una película para adultos”, añadió el mexicano.

La secuela se ha estrenado en las salas mundiales y en HBO Max. Foto: Warner Bros.

Prueba de lo que dijo Guillermo del Toro son también las constantes secuelas, spin-off y remakes, como es el caso de Matrix 4, que día a día parecen dejar menos espacio para nuevas historias.

No obstante, el ganador del Oscar cree que esta situación entre las audiencias y el cine actual cambiará tarde o temprano.

“Pero eso no significa que vaya a ser así. Nada es permanente”, concluyó el director de El callejón de las almas perdidas.