Desde el título La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana, esta nueva serie de Netflix del género de la comedia negra se burla de todos los clichés del cine de misterio y suspenso, pero a la vez nos lleva junto a Kristen Bell a descubrir lo que hay detrás de lo no parece ser un crimen.
Su propio nombre también expone que el objetivo de esta miniserie son las producciones de suspenso con origen literario, al estilo de La chica del tren y La mujer en la ventana, en los que la curiosidad de un personaje femenino con un trauma (que provoca su alcoholismo) lo lleva a verse envuelto en una historia criminal.
Una tragedia ha puesto la vida de Anna (Kristen Bell) cabeza abajo. En pleno proceso de un duelo familiar, su matrimonio se desmoronó y se separó de su esposo (Michael Ealy). Su adicción a las pastillas y al alcohol van en aumento al mismo tiempo que intenta retomar su carrera de artista plástica, pero más que a cualquier otra cosa se dedica a tomar botellas de vino tinto día y noche, lo que la hace tener visiones y escucha ruidos en el ático.
Un día, a la casa de enfrente se muda un guapo viudo británico llamado Neil (Tom Riley) con su hija (Samsara Leela Yett). Anna siente que las emociones positivas regresan. Se dedica a mirar desde su ventana los movimientos del hombre y la niña, pero sus sesiones le presentan algo inesperado: ser testigo de un asesinato en la casa. Esto generará una serie de complicaciones porque nadie le cree debido a su estado de alcoholismo; sin embargo, ella iniciará una investigación propia en donde descubrirá lo inimaginable.
PUEDES VER: ¿De qué trata Estamos muertos?: serie de zombis busca repetir éxito de El juego del calamar
Kristen Bell protagoniza esta historia de la pantalla chica luego de brillar en The Good Place y Veronica Mars. Foto: Netflix.
Además de Kristen Bell, que regresa a la pantalla chica luego de brillar en The good place y Veronica Mars, la miniserie cuenta con las actuaciones de Tom Riley, Mary Holland, Shelley Hennig, Christina Anthony, Samsara Yett, Cameron Britton y Benjamin Levy Aguilar.
The woman in the house across the street from the girl in the window cuenta con ocho episodios que ya pueden verse a través de Netflix.