Succession, la serie creada por el inglés Jesse Armstrong, es una de las joyas que HBO Max ostenta en su catálogo. Su calidad y popularidad son tan grandes que ha sido comparada con las exitosas producciones Game of thrones y Chernobyl.
Como si no le bastaran razones para este reconocimiento, su reciente premiación en los Globos de Oro 2022 solo ha confirmado que se trata de uno de los shows más importantes del siglo, por lo que es una cita imperdible si estás subscrito a la plataforma de streaming.
PUEDES VER: Globos de oro 2022, ganadores: actores, actrices y producciones que se llevaron un premio
Inspirada en el imperio Murdoch, la historia nos presenta la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos. Ellos controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo.
Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca, lo cual da inicio a una lucha de poder dentro de la familia. Es una especie de sátira shakesperiana que no ha dejado indiferente a quien decidió darle una oportunidad.
Imágenes promocionales de la tercera temporada de Succession. Foto: composición/HBO
En el portal Rotten Tomatoes, Succession tiene una calificación del 94% de aprobación por parte de la crítica especializada. En cuanto a las temporadas individuales, la primera ostenta un 88%, mientras que la segunda y tercera presumen un 97% cada una.
De acuerdo al consenso del medio, se trata de “una comedia divina de poder absoluto y disfunción que cobra vida con un elenco feroz (...) Con una escritura nítida, actuaciones excepcionales y un nuevo y sorprendente nivel de simpatía”.