Cargando...
Cine y series

‘Spider-Man: no way home’: Duende Verde es el mejor villano del Spider-Verse

Willem Dafoe regresó 19 años después como el terrorífico Duende Verde. Contra todo pronóstico, logró mejorar al villano y darle una profundidad que ha dejado boquiabiertos a los fans.

larepublica.pe
El inolvidable villano está de regreso para Spider-Man: no way home. Foto: composición / Marvel Studios / Sony

Spider-Man: no way home hizo posible lo imposible gracias al multiverso desatado en el MCU. Doctor Octopus y Electro fueron algunos de los villanos que vinieron de otros mundos, pero ninguno representó una amenaza tan terrorífica para el protagonista como el Duende Verde de Willem Dafoe.

El actor retomó su papel luego de 19 años y lo dotó de mayor profundidad para sorpresa de los fanáticos. “Green Goblin tiene un caso que exponer esta vez. Está tratando de hacer su caso, e imponer una filosofía de vida”, comentó sobre las mejoras que había implementado al personaje.

Desde un inicio, el Duende Verde no tardó en sobresalir del resto de villanos pese a la gran cantidad en escena. Si bien no fue el primero en aparecer, terminó siendo la última gran amenaza a derrocar. Como era de esperarse, no decepcionó y dejó grandes sustos en el camino.

La tia May fue su gran víctima; ello dejó un sentimiento de odio en Spider-Man. Fue el momento clave que el personaje necesitaba para crecer y desarrollarse para alegría de los fanáticos que pedían un protagonista maduro. Su lección al fin y al cabo no podía ser otra que entender que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

La lección llegó de manera tardía al Hombre Araña de Tom Holland, a diferencia del de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Ahora, solo queda ver qué futuro le aguarda al superhéroe, cómo mantiene la promesa que se hizo y si haber aprendido la lección será suficiente para sobrellevar los nuevos obstáculos que se le presenten.

Lo único certero es que Duende Verde fue un villano que marcó un antes y un después en la vida de este Spider-Man. Aun sin ser el mismo actor, el villano y sus variantes fueron infaltables en la historia de los tres Hombre Araña, pues ha dejado muerte, caos y una cicatriz imborrable.