Cargando...
Cine y series

Película de Netflix se filmará en locaciones del Valle Sagrado de los Incas

Nueva película de la plataforma streaming Netflix será rodada en diferentes recintos de Cusco, cuyas autoridades apuntan a convertirla en un destino cinematográfico.

Locación. Atractivos de Pisac serán mostrados en película como ocurrió con Transformers.
Locación. Atractivos de Pisac serán mostrados en película como ocurrió con Transformers.

Cusco. Mana Manchakuq es la nueva película de la plataforma streaming Netflix que se filmará en la región imperial. Su directora Indira Yanaykillel informó que utilizará como locaciones el Valle Sagrado de los Incas, el parque arqueológico de Pisac y otros recintos del distrito.

El rodaje empezó hace tres días y culminará el 22 de diciembre. Yanaykillel contó que recibió las facilidades para las grabaciones y que trabajarán con varios profesionales cusqueños en la parte técnica. El filme será estrenado en abril y retratará las costumbres y usos andinos como el Ayahuasca.

Mana Manchakuq es la tercera producción que se graba este año en Cusco. Hace unos meses Transformers y La Reina del Sur también lo hicieron.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Deza, señaló que esperan que otras dos megaproducciones efectúen sus rodajes en Cusco el próximo año. Buscarán que la ciudad se posicione como destino cinematográfico. Sin embargo, aún hay varios aspectos que superar como el saneamiento y la conectividad en los sitios arqueológicos.

Lo más visto

Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

LEER MÁS

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

LEER MÁS

Marvel: ¡Imposible! Black Widow estaría viva y regresaría al UCM [VIDEO]

LEER MÁS

De “De vuelta al barrio” a Netflix: ¿qué actriz peruana protagoniza nueva película del streaming?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas