El episodio final de La casa de papel está cada vez más cerca. En este momento, todos quienes hemos seguido esta millonaria producción de Netflix (anteriormente realizada por el grupo Atresmedia), podemos concluir que nos podemos identificar con al menos uno de los personajes, quienes representan las virtudes, vicios, manías y defectos. La casa de papel ha marcado a grandes y chicos, y prueba de ello es su éxito en el streaming.
Hoy, llegando al epílogo de esta fascinante historia, recordaremos quiénes han fundado esta serie y sobre todo cuáles son sus roles al mover las diversas piezas del relato. A continuación, el perfil de los personajes principales de La casa de papel.
PUEDES VER: La casa de papel 5, parte 2: estreno, capítulos, qué pasará y hora para ver la gran final
Tokio tiene valentía y dulzura a la vez, pero también firmeza y lealtad. Es la secuestradora que más interés tiene en que los asaltos, tanto a la Fábrica de moneda y al Banco de España, sean un éxito. Está enamorada de Río, pero siente que puede vivir sin él, ya que el verdadero amor de su vida murió abatido en un robo.
Úrsula Corberó como "Tokio" para La casa de papel. Foto: Netflix
El Profesor, además de ser el protagonista de esta historia, es el personaje más difícil de descifrar. De apariencia fría pero con un candor oculto, él desarrolla de una manera precisa el plan para poder asaltar la Fábrica de moneda y timbre, diseñando mapas y anticipando situaciones. En suma, un tipo muy calculador y que no teme a lo adverso.
Desliza para ver el trágico resultado que arrojó Google Translate tras colocar el nombre del actor Álvaro Morte.
Denver fue al secuestro de la fábrica de moneda con su padre y es ahí donde Moscú (apelativo que usa su progenitor) muere, luego de defender el asalto. Él vive ilusionado con Mónica, una secretaria de la fábrica, que es amante de Arturo Román.
Denver en la escena de ¡ITABOY! en La casa de papel. Foto: captura de Youtube/Netflix
Río, según las jefas de casting de la serie, es el personaje más tierno de la misma, aunque no pierde su frialdad y malicia en el desarrollo del secuestro. Hace todo por conquistar a Tokio y lo logra. Es experto hackeando sistemas, llegando a ser jefe técnico de una importante empresa de seguridad antes de conocerse sus aficiones delictivas.
Miguel Herrán como Río en La casa de papel (Foto: Difusión)
Raquel Murillo es una inspectora de la policía que al inicio buscaba dominar al ‘profesor’ y tenderle trampas. No obstante, al darse cuenta que no puede dominarlo, se alía y posteriormente se enamora de él. Ella lo conoce con su nombre verdadero, y él usa una doble identidad para poder lograr acercarse a ella. Al emparejarse con él, ella decide acompañarlo y se renombra como Lisboa.
Raquel Murillo, Lee Ji Ah, la cada de papel, dorama, netflix
Es quien empodera a Alison Parker, hija de un diplomático. Es quien motiva a todos para poder seguir adelante con el secuestro y también manda a ‘volar’ a los machistas y abusivos. Falleció en la cuarta temporada, disparada por el sicario Gandía.
¿Qué pasará con la muerte de Nairobi?. Foto: Netflix
PUEDES VER: La casa de papel amplía su universo
Berlín es el miembro más temido, odiado y admirado por algunos. Es la frialdad hecha persona. Es experto en torturas, manipulaciones y tiene un carácter muy dominante, Es narcisista, egocéntrico y se caracteriza por ser un traidor innato, un delincuente sin bandera ni ley. Murió en la segunda temporada, en medio de la toma de la Fábrica de moneda y timbre.
Pedro Alonso seguirá con el legado de La casa de papel en el primer spin offFoto: Netflix
Mónica es una secretaria que al inicio de la historia vive enamorada de su jefe Arturo, quien está casado. Él la maltrata y la domina. Su felicidad llega paradójicamente cuando la fábrica donde trabajaba fue secuestrada. Ahí conoció a Denver y no pudo ocultar su amor por él.
La casa de papel. Foto: Netflix