Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014. Ahora, a siete años desde aquel momento que enlutó a la televisión de México y del mundo, millones de seguidores mantienen vivo su legado al rendir homenaje a sus icónicas producciones como El chavo del 8. En ese sentido, muchos se preguntan qué edad tenía cuando personificó al ‘chamaco’ pecoso de sombrero y tirantes.
Si bien el programa Chespirito dio origen a emblemáticos producciones independientes, los más populares iniciaron tan solo como sketches del mencionado show. En su propio segmento, el famoso comediante consolidó a uno de sus personajes más queridos y famosos.
Édgar Vivar contó la verdad detrás del contrato que dejó Chespirito para proteger su obra - Crédito: Televisa
PUEDES VER: El recordado señor Barriga, Edgar Vivar, abandonó una carrera para ser parte del elenco de El Chavo del 8
Pero, para ese momento, Roberto ya era una figura reconocida en el mundo del entretenimiento, por lo que su edad no importó a los espectadores. En concreto, el portal Terra confirma que la estrella de la TV tenía 41 años cuando inició a interpretar al eterno huésped de la vecindad.
El programa número 1 de la televisión humorística no llegó a la TV a través de una señal muy grande, más bien inició en un lugar más pequeño: Televisión Independiente de México (TIM) conocida popularmente como Canal 8. Además, durante sus primeras transmisiones, se llamaba tan solo El chavo.
El Chapulín Colorado y el Chavo del 8 son dos de los personajes más conocidos de Chespirito. Foto: Televisa
No obstante, según comenta la BBC, la fama de tal espacio creció a tal punto que se había implantado en el público como El chavo del 8. Sin embargo, TIM y la emisora Telesistema Mexicano se fusionaron eventualmente para, en 1973, dar origen a Televisión Vía Satélite o conocida simplemente como Televisa. Esta nueva productora mantuvo a Chespirito al aire, con todos y sus divertidos segmentos.
Con ello, Roberto Gómez Bolaños tuvo que adaptar la historia de su personaje y decidió que iba a ser asociado con el departamento número 8 de la vecindad. Es así como fue rebautizado y se convirtió en todo un ícono de la pantalla chica.
El legendario Chespirito es uno de los personajes que México dio al mundo y quedó en recuerdo de millones. Foto: EFE