Cargando...
Cine y series

Óscar Catacora: directores de cine se despiden de su amigo

Ante la lamentable pérdida del joven director de Wiñaypacha, muchos compañeros cineastas y escritores han expresado sus condolencias.

El reconocido cineasta Óscar Catacora falleció a los 34 años de edad. Foto: Andina/Composición
El reconocido cineasta Óscar Catacora falleció a los 34 años de edad. Foto: Andina/Composición

Luto en el cine peruano. El día viernes 26 de noviembre falleció el reconocido cineasta peruano Óscar Catacora a sus 34 años de edad. El director es recordado por dirigir Wiñaypacha, la primera película grabada enteramente en Aymara y que actualmente se encuentra disponible a través de la plataforma de Netflix. La lamentable pérdida de uno de los más prometedores cineastas peruanos ha desatado una serie de reacciones entre diferentes figuras del cine y de las letras.

Mensajes tras la muerte de Óscar Catacora

Director Alberto Castro Antezana

El cineasta de Invasión Drag y del próximo filme Salir del clóset se pronunció mediante sus redes sociales por el fallecimiento de Óscar Catacora.

Foto: @mczorro

Directora Sumercé Caramelo

La escritora y directora de cine colombiana se pronunció por sus redes sociales ante la lamentable pérdida del director de Wiñaypacha.

Foto: @Sumerce

Escritora feminista, Bethsabe

La escritora feminista especialista en temas de género, literatura y español expresó por medio de su twitter sus condolencias.

Foto: @BethsabHuamnA

Otros actores sobre Óscar Catacora

Carlos Solano, actor de Alfondo hay sitio

El actor que interpretó a Juélix en Al fondo hay sitio comentó en sus redes sociales sobre el fallecimiento de Óscar Catacora.

Foto: @CarlosSolanoA

Lo más visto

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

LEER MÁS

Final explicado de Stranger Things 5: quién muere, qué pasó con Once, el verdadero mal de Hawkins y todo sobre el último capítulo de la serie de Netflix

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

‘Paprika’ llega a los cines peruanos en el 2026: tráiler, trama y fecha de estreno de la obra de Satoshi Kon, maestro de la animación

Stranger Things 5, capítulo 8: fecha y hora de estreno del final de la serie en Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima