Hawkeye, la más reciente serie de Marvel para Disney+, ha introducido al UCM (MCU por sus siglas en inglés) a Kate Bishop, el nuevo personaje que acompañará al famoso Ojo de Halcón en una nueva aventura. La actriz Hailee Steinfeld, nominada al Oscar en 2010, es quien interpreta a la joven heroína, quien en los cómics es miembro de los Young Avengers (Jóvenes Vengadores), una adaptación que aún siguen esperando los fanáticos.
Este 24 de noviembre se estrenaron los primeros dos capítulos de Hawkeye y en esta nueva aventura —que Kevin Feige ha denominado como especial navideño— conocimos el pasado y presente de Kate Bishop y cómo es que su personaje ha sido introducido al MCU.
Al parecer, por lo que se ha visto hasta ahora, Bishop podría tener un destino muy parecido al que tiene en las historietas y llegaría a convertirse en el reemplazo de Clint Barton, alias Ojo de Halcón, quien lo único que quiere luego de los acontecimientos de Avengers: endgame es tener una vida tranquila junto con su familia.
En el episodio 1 de Hawkeye se nos presenta a Kate Bishop cuando es apenas una niña. En ese entonces, ocurre la invasión a Nueva York en la primera película de Avengers. Cuando el ejército de Loki llega a la Tierra, la casa de la pequeña Kate sufre graves daños y una de las paredes de su sala se cae.
Kate Bishop en la serie es interpretada por Hailee Steinfeld. Foto: Facebook Hawkeye
En ese momento, la niña logra ver a lo lejos a un hombre luchando desde lo alto de un edificio. Se trata de Hawkeye, uno de los primeros Vengadores, de quien Bishop se vuelve una gran fanática. Así, en su adolescencia, Kate no solo se ha vuelto muy capaz para lanzar flechas y pelear con artes marciales, sino que también posee una valentía que en ocasiones hace que se meta en problemas.
Al igual que Hawkeye, Kate no tiene ningún superpoder, sino que se basa únicamente de sus habilidades humanas para combatir a los malhechores que andan por la ciudad. En la serie, deberá enfrentarse a un grupo de mafiosos y organizaciones criminales.
En los cómics, Kate Bishop creció como la hija más joven de una familia rica de Manhattan. En su infancia, admiraba mucho a su padre, Derek Bishop, hasta que un día descubre que su padre es un hombre cruel y se relaciona con criminales. Cuando se entera de esto, es secuestrada por unos malhechores y finalmente rescatada por los Vengadores.
Kate Bishop en los cómics de Marvel. Foto: captura de Youtube/Zona Geek
Al igual que en la serie, queda fascinada por el hecho de que Hawkeye pueda ser un Avenger sin necesidad de tener poderes. En su adolescencia, luego de un evento traumático de violencia, decide aprender múltiples estilos de combate y defensa personal, así como también la arquería y pelea con espadas.
En la boda de su hermana mayor, la joven conoce a los Jóvenes Vengadores, quienes irrumpen en la ceremonia ante una amenaza. Sin embargo, no logran controlar la situación y es finalmente la misma Bishop quien termina salvando al grupo de héroes adolescentes. Así, se gana el derecho de unirse al grupo.
Tanto en los cómics como en la serie (al menos hasta el segundo capítulo de Hawkeye), Kate Bishop no posee ninguna superpoder que vaya más allá de la capacidad humana. Sin embargo, aparte de usar algunas espadas y un arco como Clint Barton, también tiene habilidades y arduo entrenamiento en las siguientes disciplinas: