Hawkeye, la nueva serie de Marvel protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld —que ya liberó sus primeros dos episodios en Disney+—, volvió a abrir la teoría sobre lo que ocurrió con la Torre Avenger luego de que Tony la vendiera. Debido a un diálogo entre Clint Barton y Kate Bishop, algunos fanáticos recordaron este detalle y usuarios en redes ya indican que el comprador sería Industrias Oscorp (liderada por Norman Osborn), dato que se confirmaría en el estreno de Spider-Man: no way home.
ALERTA: SPOILERS HAWKEYE
La nueva producción de Marvel en Disney+ estrenó este 24 de noviembre sus primeros dos episodios. En el segundo capítulo, Hawkeye y Bishop discuten sobre el próximo lugar al que podrán ir, luego de que el refugio de Kate terminara incendiado por sus enemigos.
Hawkeye: Kate Bishop y Clint Barton hablan sobre la Torre Avenger. Foto: captura de Disney+
“¿Cuál es el plan ahora? Déjame adivinar, ¿vamos a tu refugio en la Torre Avenger?”, le dice Bishop a Clint, quien es fanática de Hawkeye desde niña porque le salvó la vida. Sin embargo, el héroe de las flechas solo atina a responderle: “No, Tony la vendió hace unos años”.
La Torre Avenger se vendió antes de la muerte de Tony Stark en Avengers: endgame, y en Spider-Man: homecoming se dio a entender que esta se estaba reconstruyendo por su nuevo dueño. Teniendo en cuenta que Spider-Man: no way home y Hawkeye ocurren después de la última película de los Vengadores, es posible que ya haya finalizado su remodelación y por fin sepamos quién la compró.
En Spider-Man: homecoming se confirmó que Tony Stark vendió la Torre Avenger, pero nunca se menciona al comprador. Las teorías de los fanáticos indican que algunos posibles dueños son los siguientes: Los 4 fantásticos, Doctor Doom, Moon Knight, entre otros personajes que serían introducidos en los próximos proyectos de Marvel.
Luego, al final de Spider-Man: far from home, también se muestra que la Torre Avenger —llamada antes Torre Stark— está siendo reconstruida, pero nuevamente se hace omisión de quién es el dueño que ha aprobado dicha remodelación.
Escena de Spider-Man: Homecoming con la Torre Avenger siendo reconstruida. Foto: Marvel Studios
Ahora, con el estreno de Spider-Man: no way home muy cerca, ha surgido un posible nuevo dueño que está muy ligado a la historia de Peter Parker en las historietas. Se trata de Norman Osborn, cuya compañía es Industrias Oscorp.
Es así como los fanáticos ya indican que sería en No way home que se revelaría a Osborn, más conocido como el Duende Verde, como el nuevo dueño. Esta teoría cobra más fuerza debido a la presencia confirmada del villano interpretado por Willem Dafoe en la cinta y el multiverso desatado.
Algunas imágenes fanmade muestran incluso cómo se vería la Torre Oscorp una vez finalizada. De hecho, luce básicamente igual a la Torre Avenger, salvo por el nombre colocado en lo alto. Con la muerte de Tony Stark, es posible que surja un nuevo gigante de la tecnología.
Así se vería la nueva Torre Oscorp en el UCM. Foto: Twitter/@GabiMG_News
Un dato curioso es que la Torre Oscorp del universo de The amazing Spider-Man apareció como una de las referencias al Spiderverse en el segundo tráiler de Morbius, película que protagoniza Jared Leto. Si bien la saga de Andrew Garfield como el Hombre Araña quedó cancelada hace años, Sony Pictures aún parece seguir considerando el universo ficcional para presentar a sus villanos vinculados al héroe arácnido.