Keanu Reeves regresará a los cines con dos de sus más icónicos papeles: el asesino a sueldo John Wick, y Neo en Matrix: resurrections. Aunque ambos le han valido gran fama y una legión de fieles fanáticos, la estrella de Hollywood ha sido asociado en múltiples ocasiones a papeles de superhéroes. Ahora, luego de diversos rumores, el actor finalmente se ha pronunciado en torno a su posible incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel.
Si bien ya ha participado en Constantine de DC y su más reciente aparición para la firma será con DC League of super pets, su paso por el UCM estaría por concretarse muy pronto. Así lo ha revelado en una reciente entrevista con la revista Esquire (vía Comicbook): “¿No es más grande que un universo? Es casi como un Multiverso. Es un Marvel-verso”.
“Sería un honor. Hay algunos directores y visionarios realmente increíbles, y están haciendo algo que nadie ha hecho nunca. Es especial en ese sentido, en cuanto a la escala, la ambición y la producción. Así que sería genial formar parte de eso”, precisó.
A pesar de que no se sabe a qué personaje interpretaría, los fanáticos han dejado en claro que les gustaría verlo como Ghost Rider, quien fue interpretado en su momento por Nicolas Cage, aunque no fue bien recibido por la crítica.
Con ello, sería solo cuestión de tiempo para que se anuncie su llegada a alguno de los proyectos de Marvel Studios. De hecho, el propio presidente de aquella compañía, Kevin Feige, declaró al citado medio, en 2019, que se han contactado con Reeves “para casi todas las películas que hacemos”. Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo.
En conversación con Buzzfeed, en 2019, Keanu Reeves declaró que ha tenido en mente dar vida a uno de los más icónicos papeles dentro de los X-Men: “Cuando era niño, siempre quise interpretar a Wolverine”.
Pese a que Hugh Jackman se ha ganado el corazón de los seguidores como Lobezno, es posible que Reeves pueda cumplir su sueño en un eventual reboot de la franquicia para el UCM.