Cargando...
Cine y series

Miramax demanda a Quentin Tarantino por tratar de vender escenas inéditas de Pulp fiction

Los estudios Miramax demandaron al director Quentin Tarantino tras cuestionar su derecho de vender, en forma de NFT, objetos de arte visuales o escenas no utilizadas del guion de la película Pulp fiction.

Enfrentamiento entre los estudios Miramax y Quentin Tarantino por los derechos de escenas inéditas en NFT de Pulp fiction. Foto: Miramax/Everett collection
Enfrentamiento entre los estudios Miramax y Quentin Tarantino por los derechos de escenas inéditas en NFT de Pulp fiction. Foto: Miramax/Everett collection

Quentin Tarantino anunció a principios de noviembre sus planes para hacer NFT basados en siete escenas del guion escrito a mano de Pulp fiction que no fueron utilizadas en la película. Cada uno de estos contendría un audio “exclusivo” del director revelando detalles únicos sobre la cinta.

Estos siete NFT serían subastados y solo el comprador tendría acceso a su contenido, quien decidiría si los revelaba o no al público.

Quentin Tarantino reveló que Once upon a time in Hollywood se convertirá en una obra escrita. Foto: EFE

Quentin Tarantino y Miramax

Los estudios Miramax, que produjeron Pulp fiction en 1994, indican que Tarantino se está extralimitando en sus derechos y califican la subasta como “incumplimiento de contrato”.

En la denuncia presentada el martes 16 de noviembre en Los Ángeles, señalan que Miramax le escribió al cineasta a principios de noviembre para pedirle que renunciara a sus proyectos de NFT, mientras alegaban que ostentaba todos los derechos sobre el guion de Pulp fiction.

“La conducta de Tarantino obligó a Miramax a presentar esta denuncia contra un estimado empleado para hacer cumplir y proteger sus derechos intelectuales y contractuales sobre una de las películas más emblemáticas y valiosas de Miramax”, escribió la firma.

La iniciativa del destacado director “podría llevar a algunos a pensar que tienen derecho a emprender negocios similares cuando en realidad es Miramax quien tiene los derechos para desarrollar y comercializar NFT en relación con su amplio catálogo de películas”, concluyó la denuncia de 22 páginas presentadas.

Por su parte, Bryan Freedman, el abogado de Quentin Tarantino, ha enviado una respuesta a la demanda señalando: “Miramax se equivoca, simple y llanamente. El contrato de Quentin Tarantino es claro: tiene derecho a vender NFTs de su guion escrito a mano para Pulp fiction y este intento torpe de impedírselo fracasará”.

Lo más visto

Stranger Things 5: horario de estreno y cómo ver la Parte 1 desde Perú y otros países

LEER MÁS

'Cómo deshacerse de una estrella del hockey' en español: dónde ver gratis todos los capítulos de la serie online

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas