Cargando...
Cine y series

La casa de papel entre las mejores series del siglo 21 junto a Breaking bad y Dark

Tras una encuesta entre 206 especialistas, BBC Culture reveló que la ficción española se codea con éxitos de la TV como The office, Game of thrones o Better call Saul.

La casa de papel presenta en diciembre el final de su serie. Foto: composición/Netflix/HBO
La casa de papel presenta en diciembre el final de su serie. Foto: composición/Netflix/HBO

Para muchos, Game of Thrones no dio el cierre esperado para su historia que, durante ocho años, se llenó de elogios y reconocimientos. Pese a esto, ha logrado encontrar un lugar entre las 100 mejores series de televisión del siglo XXI, elaborada por BBC Culture.

Pero la adaptación de HBO no es la única, comparte espacio con historias que se han robado la atención del público y también de la crítica. Entre ellas están: Fleabag, The crown, Stranger things, Narcos, Chernobyl y Dr. House. Con más de un popular nombre en este ranking, la sorpresa ha sido la serie española La casa de papel, o Money Heist, como es conocida internacionalmente. La trama que cierra su paso por Netflix en diciembre fue seleccionada por más de 200 especialistas.

La casa de papel entre las favoritas de los críticos y expertos de televisión

La casa de papel tiene emocionados a los fans. Foto: composición / Netflix

De acuerdo al informe de la BBC, se pidió a 206 expertos en televisión, críticos, periodistas, académicos y figuras de la industria de 43 países proponer 10 mejores series estrenadas desde el 1 de enero de 2000 hasta la actualidad.

Si bien la lista está encabezada por la serie de HBO The wire, protagonizada por Dominic West, John Doman, Idris Elba, Frankie Faison y otros, ha resaltado la presencia de la española de Netflix con Álvaro Morte a la cabeza del reparto. De acuerdo a la lista, ocupa el puesto 43.

La temporada final de La casa de papel

En cuanto a su trama, La casa de papel, temporada 5 se despide en diciembre de este año de Netflix, tras el estreno de la parte dos del ciclo en mención. En esta entrega se espera resolver el misterio detrás de La resistencia y cómo saldrán del Banco de España. Así también, fanáticos esperan saber si el profesor podrá o no sobrevivir.

Lo más visto

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS

'Toy Story 5' lanza su primer tráiler oficial: regreso de Woody y Buzz Lightyear y todo sobre su estreno

LEER MÁS

¿Dónde ver ‘La Promesa’ online gratis? Todos los episodios completos en español actualizados

LEER MÁS

¿Dónde está actualmente Kevin Olguín, el 'Baby Bandito' real, después del 'robo del siglo'?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

'Amélie y los secretos de la lluvia' llega a los cines peruanos: cuándo se estrena el filme nominado al Oscar 2026 a mejor película animada

‘La máquina’ y 'Jurassic World - Renacer' llegan a streaming: ¿dónde ver las películas nominadas al Oscar 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"

Deportes

Nolberto Solano lanza fuerte mensaje a la FPF por mala gestión de entrenadores en la selección peruana: "Después no te valoran"

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"