A casi 37 años de que el director David Lynch lanzara en los cines su adaptación cinematográfica de la novela clásica de Frank Herbert Dune, el cineasta Denis Villeneuve ha hecho lo propio y ha presentado su versión del cuento clásico de 1965.
Tras un 2020 caótico, donde se dijo incluso que Dune podría solo estrenarse en HBO Max y no en salas de cine, su director se mostró en contra de esto y esperó un largo tiempo para que su película se puede exhibir ante los espectadores y también en el streaming de Warner Bros.
Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen, queda en manos de la Casa de los Atreides luego de que el emperador ceda a la explotación de una de las materias primas más valiosas de la galaxia, droga capaz de amplificar la conciencia, extender la vida y viajar por el universo.
El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar lo que perdieron, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados. Los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia explotada, serán en quienes deban confiar.
Quienes han leído la obra saben que solo la mitad de Dune se adaptó en la pantalla grande, por lo que la gran pregunta es si se filmará una segunda parte. Más allá de esperar el resultado de la taquilla, que debe salir el lunes 25 de octubre, la presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks, Ann Sarnoff, dio su posición sobre una continuación de esta historia.
“¿Tendremos una secuela de Dune? Si miras la película, verás cómo termina. Creo que sabes la respuesta a eso. Los fanáticos lo saben”, dijo Sarnoff a Deadline en una entrevista.
Pero ella no fue la única. Con Dune 2021 dejando cabos sueltos, días atrás Denis Villeneuve habló con Vanity Fair sobre el destino de este nuevo universo en el cine. “No hubiese aceptado hacer esta adaptación del libro en una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es una realidad que toma su poder de los detalles”, declaró.