Matrix 4 es una de las películas más esperadas de 2021. Como se sabe, esta nueva producción estará a cargo solo de Lana Wachowski y no de Lilly, quien trabajó junto a su hermana en las tres anteriores sagas. Debido a las dudas por parte de los fanáticos, la cineasta respondió (vía Cinemascomics) el motivo por el cual se había retirado de esta nueva entrega.
“A Lana se le había ocurrido esta idea para otra película de Matrix, tuvimos esta charla y en realidad fue así. Comenzamos a hablar de ello mientras nuestros padres estaban muriendo, lo cual duró como cinco semanas. Y había algo en la idea de retroceder y ser parte de algo que había hecho antes que era expresamente poco atractivo”, declaró Lana.
Asimismo, la directora comentó que debido a la condición de su familia, no se sentía emocionalmente estable para volver a tomar las riendas de la franquicia junto a su hermana.
“Y, como no quería haber pasado por mi transición y haber pasado por esta gran agitación en mi vida, la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá, querer volver a algo que había hecho antes y andar por los viejos caminos por los que había caminado”, aseguró Lilly Wachowski.
Trinyty y Neo están de vuelta. Película continuará la historia de ambos tras los eventos de Matrix: revolutions. Foto: composición/Warner Bros
La cineasta también expuso su estado de ánimo ante la pérdida de sus padres. “Me sentí emocionalmente insatisfecha y siento como si fuera a regresar y vivir con estos zapatos viejos, de alguna manera. Y yo no quería hacer eso”, finalizó.
Pese a que las hermanas Wachowski no trabajarán juntas en Matrix 4, muchos seguidores de la franquicia tienen altas expectativas por lo que sucederá en la película protagonizada por Keanu Reeves. Recordemos que su estreno será este 22 de diciembre de 2021 en los cines y luego de dos meses llegará a HBO Max.