La sangrienta trama creada por Hwang Dong Hyuk sigue dando la hora, y así lo ha dejado en claro un reciente reporte emitido por Bloomberg. De acuerdo con el citado medio, Netflix ha obtenido un retorno de $891 millones en valor de impacto por El juego del calamar. Una cuantiosa cifra, especialmente teniendo en cuenta el costo de su producción.
En concreto, los documentos internos revisados por el portal mencionado indican que el gigante del streaming desembolsó unos 21,4 millones de dólares para producir Squid game (un aproximado de $2,4 millones por episodio). No obstante, el drama de supervivencia se ha convertido en la serie más vista en la historia del servicio.
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En ese sentido, los casi 900 millones de dólares que ha obtenido por su éxito coreano se basan en una métrica que describe la contribución financiera que ha generado el título en base al visionado de los suscriptores. Este último detalle había sido revelado hace algún tiempo atrás, cuando la propia plataforma usó su cuenta oficial en Twitter para anunciar que El juego del calamar había alcanzado los 111 millones de espectadores. Pero Bloomberg ha confirmado que 132 millones de personas han visto al menos 2 minutos del título en los primeros 23 días desde su estreno.
Squid game se estrenó el 17 de septiembre. Foto: Netflix
Las cifras apoyan lo increíblemente valioso que se ha convertido la producción protagonizada por Lee Jung Jae para Netflix; ya que es sumamente popular y a un bajo costo. De hecho, según indica el comentado reporte, el programa significó una menor inversión que el último y polémico especial del comediante Dave Chapelle, The closer. Además, toda su realización está por debajo de lo que representan dos episodios de la galardonada The Crown.
Con todo ello, es probable que la compañía de Reed Hastings quiera poner manos a la obra en una pronta continuación, por lo que el anuncio de una segunda temporada sería cuestión de tiempo. A menos que opten por hacer un remake con actores estadounidenses, algo que no necesariamente sería del agrado de los fanáticos.
Squid game, póster oficial. Foto: Netflix