A través de una serie de fotos que se dieron a conocer a través de las redes sociales, se puede apreciar cómo varios vehículos para la nueva película de la saga de robots Transformes: el despertar de las bestias fueron conducidos en plataformas hasta la localidad cusqueña de Maras, donde permanecieron hasta el inicio de la filmación, previsto para hoy.
El camión que representa al líder de los Autobots, Optimus Prime, era secundado por un camión naranja (una especie de remolque) y otro como una cabina de un tráiler de color negro que se especula se dirigirían a las Salineras, antiguo yacimiento de sal utilizado incluso desde antes de la época incaica para algunas grabaciones.
Diversos tipos de vehículos llegaron a Maras para ser conducidos luego al lugar de grabación. Foto: redes sociales
Optimus Prime llegó al Cusco secundado por varios vehículos y se encuentra listo para grabar. Foto: redes sociales
El director Steven Caple Jr. y su equipo de producción se encuentran en el Cusco para continuar con las filmaciones de la película Transfomers: el despertar de las bestias. El rodaje en la ciudad imperial comenzará la siguiente semana.
Para el 6 y 7 de octubre se tienen previstas las grabaciones en el parque arqueológico de Sacsayhuamán. Paralelamente, se filmará en otras nueve locaciones como la plaza mayor, la calle Unión y Santa Clara, el Tambo de Montero, los Siete Cuartones, Loreto, la cuesta Santa, entre otros. El permiso que otorgó la municipalidad para las grabaciones es por 20 días.
En algunos lugares, la producción requirió el retiro de bancas y faroles. Juan Carlos Galdós, gerente de Desarrollo Económico, sostuvo que se aceptó bajo el compromiso de que serán repuestos.
Para este 6 y 7 de octubre se tienen previstas las grabaciones en el parque arqueológico de Sacsayhuamán. Foto: redes sociales
Se han publicado dos fotografías más de Transformers en Cusco y se pueden ver con gran detalle.
Transformers en Cusco. Nuevas fotografías de los Autobots y Decepticons. Foto: @ARamosofficial
Transformers en Cusco. Nuevas fotografías de los Autobots y Decepticons. Foto: @ARamosofficial
La película nos trasladará a los años 90, época en la que los Maximals, junto con Terrorcons y Predacons, se unirán a una guerra. Esto demostrará ser un desarrollo bastante interesante para la saga, ya que estamos acostumbrados a las peleas entre Autobots y Decepticons.