El top 10 de Netflix actualmente, al menos en Perú, sigue dominado por El juego del calamar, el drama de supervivencia del que todos hablan. Al éxito coreano le sigue Culpable, un impactante thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal; mientras que en el tercer puesto se ubica Las cosas por limpiar, una miniserie compuesta por diez conmovedores episodios protagonizados por Margaret Qualley. A continuación, te contamos todos los detalles de la producción que causa furor y es una de las más vistas en la videoteca del gigante del streaming.
Inspirada en el best-seller del New York Times ‘Maid: hard work, low pay, and a mother’s will to survive’, escrito por Stephanie Land, la producción Las cosas por limpiar sigue la historia de Alex, una madre soltera que se dedica a la limpieza de casas para, a duras penas, llegar a fin de mes, mientras escapa de una relación abusiva y supera la falta de hogar para crear una vida mejor para su hija, Maddy.
Visto a través del lente emocional y a la vez humorístico de una mujer desesperada pero decidida, esta serie es una exploración cruda e inspiradora de la resistencia de una joven que alimenta su propia voluntad de supervivencia a la vez que protege a su pequeña niña.
Margaret Qualley interpreta a la joven madre Alex, mientras que el papel de la pequeña Maddy recae sobre Rylea Nevaeh Whittet. Foto: Netflix
“Qualley está dotada de un rostro expresivo que convierte a Alex en un libro abierto. Incluso cuando lucha por mantener la compostura frente a una presión insoportable, un labio tembloroso, una pestaña que se agita o una fosa nasal que se agita revelan el juego”.
“Qualley, una intérprete convincente y aguda, podría llevar a los espectadores a cualquier parte. El público que la conoce mejor como la efímera hippie de Once upon a time in Hollywood puede sorprenderse de lo bien que puede conjurar los sentimientos de ansiedad”.
“Es difícil señalar lo que le falta a la serie a lo largo de los primeros episodios. Ese sentido de la humanidad, aunque sea doloroso a veces, es lo que da vida a Las cosas por limpiar”.
“Margaret Qualley ofrece una interpretación desgarradoramente real como una mujer decidida a limpiar casas después de dejar a su exmaltratador”.
“Qualley tiene los pies en la tierra y es brillante, encontrando las notas de gracia de la belleza que centran todo a su alrededor en esta serie que sospecho que va a cosechar un público fiel y lleno de lágrimas”.
La serie Las cosas por limpiar ya se ha ganado el corazón de los fanáticos y se ubica como una de las más vistas en Netflix. Foto: Netflix
Las cosas por limpiar, póster oficial. Foto: Netflix