Jake Gyllenhaal llega a Netflix con Culpable un remake de la cinta danesa homónima de 2018. La interpretación del actor ha sido destacada por diversos portales especializados gracias a la creíble aproximación a su papel. En este caso, el actor da vida a Joe Baylor, un operador del 911 que atiende la llamada de una desesperada víctima hasta que la línea telefónica se corta. Sin embargo, en su búsqueda de respuestas, el sujeto se enfrasca en un camino sin salida donde nada es lo que parece.
The guilty está dirigida por Antoine Fuqua, reconocido por su trabajo en Ataque a la Casa Blanca. Foto: Netflix
El largometraje está dirigido por el cineasta Antonio Fuqua (Ataque a la Casa Blanca), quien trabaja sobre un guion elaborado por Nic Pizzolatto, reconocido por ser el creador del aclamado drama policíaco True detective.
Por lo pronto, el filme se ha se ha posicionado como uno de los más vistos en la videoteca del gigante del streaming, mientras que en Rotten Tomatoes ostenta una calificación del 71% por parte de los periodistas especializados, con un conceso que dictamina lo siguiente: “Culpable es otro remake americanizado eclipsado por el original, pero su premisa sigue siendo lo suficientemente sólida como para sostener un thriller tenso y bien actuado”.
“Fuqua rara vez hace cosas tan pequeñas -a principios de este año se pasó de la raya con Infinito- pero Culpable demuestra que, si tiene que hacerlo, puede hacer mucho con poco, especialmente si es Gyllenhaal quien hace el trabajo”.
“La película se parece tanto a la original que uno tiene que preguntarse si era necesario un remake, y si un escritor del calibre de Pizzolatto perdió el tiempo”.
“Se podría decir que es un proyecto de vanidad, pero al menos la presencia (de Jake Gyllenhaal) añade una dosis de originalidad a este remake calcado”.
“Gyllenhaal despliega todos sus considerables recursos interpretativos en este tenso thriller. Uno de los mejores remakes que verás”.
“Su premisa se estira al máximo sin que se rompa del todo, pero una fuerte actuación central y un ritmo generalmente ágil dan como resultado un visionado suficientemente satisfactorio”.
Culpable es la nueva película de Netflix con Jake Gyllenhaal. Foto: Netflix