El actor y exluchador profesional Dave Bautista compartió en su cuenta de Instagram cómo consiguió ser dueño de un cachorro. Más allá de ser una historia con un inicio feliz, habló sobre la condición del can y cómo este había sufrido maltratos antes de llegar a su casa. Fans de la estrella de Guardianes de la Galaxia están fascinados por su acción.
El intérprete que da vida a Drax en el Universo Cinematográfico de Marvel comentó que había escuchado sobre el cachorro abandonado, llamado hasta hace unos días Sage, en la Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay. Semanas atrás, el intérprete usó sus redes sociales para compartir su desgarradora historia, publicación que logró gran acogida entre sus seguidores.
Según se dio a conocer, Sage fue vista comiendo basura por las calles de Tampa, por lo que un hombre decidió recogerla y llevarla a la organización de animales de Florida. Al llegar al lugar, los voluntarios quedaron sorprendidos al notar que la cachorra tenía una cadena de metal incrustada en su cuello; por ello, decidieron someterla a cirugía de emergencia. A pesar de sentir un “inmenso dolor”, los trabajadores dijeron a los medios locales que ella meneaba la cola mientras los veterinarios la examinaban.
Dave Bautista compartió en Instagram la historia de la ahora llamada Penny Lane. Foto: @davebautista/Instagram
Bautista decidió involucrarse en el caso y ofreció US$ 5.000 a cualquiera que proporcione información que pudiera dar con los maltratadores de Sage. Por su parte, la Sociedad Protectora de Animales también ofreció pagar US$ 1.500.
Con el correr de los días, Bautista usó su cuenta de Instagram para anunciar que determinó darle la bienvenida a la cachorra, rebautizada ahora como Penny Lane, a su familia.
“El perro que hasta hoy conocían como Sage se convirtió en Penny Bautista”, detalló en la publicación. “Me gustaría presentarles al miembro más nuevo de mi familia. Ahora nunca más volverá a ser abusada en su vida”, manifestó.
Actores y el director James Gunn compartieron su emoción por el generoso acto que el actor realizó a favor de un animal en peligro. Bautista, quien también protagoniza la película Dune, dijo a los periodistas locales que cree que los abusadores de animales son “malvados” y merecen todo el peso de la ley. “Para mí, no hay nada más inocente y puro que un cachorro. No entiendo cómo los pueden maltratar”, señaló a WTSP.