Los Premios Emmy reconocen a lo mejor de la televisión y el streaming en Estados Unidos, y se realizan en directo para que televidentes de todo el mundo puedan disfrutarlo. Este 2021 habrán menos restricciones en la ceremonia respecto a las del 2020 debido a que el proceso de vacunación ha ido acelerándose.
Este domingo 19 de septiembre de 2021 se celebrarán los Emmy 2021, ceremonia organizada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, donde se cuenta con más de diez categorías para premiar a los actores, directores y guionistas más destacados del último año. Aquí podrás ver algunas anécdotas inolvidables de dichos premios a lo largo de su historia.
Antes de presentar a los nominados de la categoría mejor actor de serie de comedia en 2015, el presentador de televisión Jimmy Kimmel decidió comerse el nombre del ganador aduciendo que tiene el poder para elegir a su antojo al galardonado de la noche.
El presentador sacó una tijera y cortó la parte de la carta donde estaba el nombre del artista y se lo comió frente al público. Finalmente, Jimmy reveló que el ganador de la categoría era el actor Jeffrey Tambor de la serie Transparent, quien subió al escenario y dedicó sus palabras de agradecimiento a la comunidad transgénero.
“Bienvenidos a los Pand-Emmys”, bromeaba Jimmy Kimmel en 2020 al comienzo de la gala. La audiencia pudo ver al presentador interactuar con un auditorio lleno de gente, aunque pronto se puso de manifiesto que la imagen era una edición de las entregas anteriores. Tras revelar que en realidad estaba solo, Kimmel bromeaba y pedía una ovación de pie para él mismo. Así, el gigantesco Staples Center de Los Ángeles (EE. UU.) completamente vacío daba la bienvenida a los espectadores que no han querido perderse un formato reinventado.
Junto con Jennifer Aniston, Kimmel presentó ese mismo año 2020 el premio a mejor actriz de comedia. Un galardón que casi provoca el incendio del plató. Y es que, para asegurarse de que no había coronavirus en el sobre, lo llenó de desinfectante y le dio fuego. Una idea nada razonable si tenemos en cuenta que estos líquidos son inflamables. La imagen pronto se hizo viral a través de redes sociales.
Retrocedemos al 2002, cuando Jennifer Aniston ganó un Emmy como mejor actriz de comedia. Su discurso provocó que la audiencia estuviera a dos segundos del llanto (incluyendo a Brad Pitt) luego de que, sumamente conmovida, agradeció a sus compañeros de Friends, a los escritores y a todo el mundo por lo que ella llamó “lo mejor que me ha pasado en años”.
En 2016 la gran sorpresa del entretenimiento, Stranger Things, no estuvo nominada. Sin embargo, cuando sus protagonistas invadieron el escenario montados en bicicleta, para repartir comida a los asistentes, se coronaron como los reyes de la noche. Sin olvidar su increíble aparición al ritmo de Uptown Funk.
En 2014 el eterno Hal de Malcolm el de en medio y Julia Louis-Dreyfus recordaron el breve romance en pantalla que tuvieron en Seinfield. Cuando Bryan le entregó el premio a su amiga como mejor actriz, nadie esperaba que la felicitara con un peculiar beso.
Tras conseguir arrebatarle el galardón al mismísimo Hugh Jackman, Mark Ruffalo protagonizó en 2020 un discurso emotivo. Se hizo eco de los problemas que se viven en Estados Unidos y habló del amor como herramienta de libertad y de unión. Unas palabras que fueron aplaudidas desde la distancia de seguridad por sus compañeros de profesión.
Además de llevarse el mayor reconocimiento en 2016, se convirtió en el show en horario estelar con más Emmys desde su estreno, en 2011. Los protagonistas de esta serie siempre se han destacado por sus momentos imborrables y peculiares en cada edición de los Emmy,
Allá por 1979, hace 42 años, el actor Alan Alda recibió un Emmy por la serie M*A*S*H, y para recibir el honor dio varias vueltas de carro hasta llegar al escenario y expresar cuán feliz estaba por ese galardón.
Después de ocho nominaciones por su magistral interpretación de Don Draper en Mad Men, en 2015 Jon Hamm (ya para la última temporada de la serie) obtuvo el tan codiciado reconocimiento.