Cuando la primera entrega de Matrix llegó a los cines 1999, millones de fans quedaron realmente sorprendidos no solo por su calidad de realización, sino también por la premisa que guiaba a sus personajes. Ello permitió que el film quedara marcado en la historia del cine como una de las películas más aclamadas en lo que a ciencia ficción se refiere.
El 'bullet time' es una de las secuencias más recordadas de la franquicia de Matrix. Foto: Warner Bros.
Ahora, a pocos meses de recibir la cuarta entrega de la exitosa franquicia, el portal especializado Screenrant dio a conocer que Lana Wachowski —directora de Matrix 4— participó en un panel del Festival Internacional de Literatura de Berlín, en donde fue consultada en torno a cómo han cambiado sus percepciones cuando se concretó el esperado proyecto que trae de regreso a Keanu Reeves en el papel de Neo.
“Le mostramos la película a Keanu, y realmente se quedó impresionado por ella, y dijo algo que era típico de Keanu, donde es increíblemente perspicaz. Y él estaba sentado allí, y no esperas que salga de él una revelación increíble en ese momento”, precisó.
“Pero su brillantez casual se desprende de Keanu, y estaba sentado allí, y dice: ‘Hace veinte años contaste una historia en la que describías los próximos veinte años y los problemas de la naturaleza de la vida digital y virtual y cómo iba a impactar en nosotros y cómo pensamos en ello, y nos diste un marco para poder pensar y hablar de ello. Y tomaste el mismo personaje y las mismas historias y el mismo material, y de alguna manera lo hiciste sobre los próximos veinte años. ¿Cómo lo hiciste?’”, detalló.
Matrix resurrections es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix. Veinte años después, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo regresa para una continuación y extensión de la cinta original.
Hay que prepararse para una nueva aventura alucinante con acción y de escala épica, ambientada en un mundo familiar, pero aún más provocativa, donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente.
The Matrix: resurrections llegará a la pantalla grande el próximo 22 de diciembre. Asimismo, en Estados Unidos, la cinta estará disponible a través de HBO Max el mismo día de su estreno.