Volver al futuro llegó a los cines el 3 de julio 1985, en Estados Unidos. Dirigida por el reconocido cineasta Robert Zemeckis, la cinta nos presentó una disruptiva historia protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd en los papeles de Marty McFly y el Dr. Emmett Brown, respectivamente.
Ambas estrellas, junto al legendario DeLorean, se han convertido en verdaderos icónicos en el vasto universo de la cultura popular, incluso hasta la actualidad. Para alegría de los fans, a 36 años de la primera entrega, J. Fox compartió una imagen junto a Lloyd, a través de su cuenta de Instagram, en el que se los ve sentados en un carrito de golf con el actor de 60 años levantando el pulgar a la cámara.
Por su parte, Christopher, de 82 años, también publicó una fotografía de su encuentro con Michael, en la que se muestran en medio de una conversación. Aquel momento se dio en el marco de la Awesome Con, un evento que -según explica el portal web RT- se celebra anualmente en Washington D.C., Estados Unidos.
Aunque las secuelas han dividido a muchos fans a lo largo de los años, la idea de una reedición de la franquicia ronda en la mente de muchos, especialmente cuando Hollywood continúa reviviendo producciones de gran valor sentimental.
Si bien la galería del reencuentro puede hacer que se piense en ello, la probabilidad es baja, ya que Fox se retiró de la actuación en 2020 debido a sus problemas con la enfermedad de Parkinson. Además, dado que Zemeckis tiene los derechos de la franquicia y ha asegurado que bloqueará cualquier intento de reinicio o remake, es poco probable que se produzca un reboot propiamente dicho con el regreso de las estrellas originales
La comedia de ciencia ficción se centraba en el adolescente Marty McFly, quien es enviado accidentalmente al año 1955 por un DeLorean que viaja en el tiempo, inventado por su amigo el científico Emmett ‘Doc’ Brown. Después de cambiar inadvertidamente la historia de sus padres, debe encontrar la manera de reunirlos y volver al presente antes de que sea borrado de la existencia.