Cargando...
Cine y series

Cowboys & aliens 2 jamás tendrá secuela: creador revela la razón

Una década después, los fans siguen sin la continuación de la historia. “Así es el negocio, pero fue un viaje salvaje”, lamenta el creador sobre intento de volverlo realidad.

El mashup de vaqueros y extraterrestres dio de qué hablar en su momento. Foto: DreamWorks
El mashup de vaqueros y extraterrestres dio de qué hablar en su momento. Foto: DreamWorks

Cowboys & aliens es una película de ciencia ficción dirigida por Jon Favreau. Han pasado 10 años desde su estreno en 2011, por lo que los fanáticos se extrañan de que nunca tuvo una secuela que continuase la batalla entre vaqueros y extraterrestres.

En una entrevista para Yahoo! Entertainment, Scott Mitchell Rosenberg, el creador de la novela en que se basa la cinta, reveló que la segunda parte nunca ocurrió por un pleito entre Universal y Paramount (los estudios encargados de la producción).

“Hicieron un trato de que lo harían juntos, lo que finalmente causó algunos problemas. Steven Spielberg estaba ahora en Paramount, algo por lo que Universal nunca estuvo muy feliz. Entonces DreamWorks comenzó a pelear con Paramount. No hay buenos ni malos en esto, así es el negocio. Pero fue un viaje salvaje mientras estábamos haciendo la película”, contó al medio.

”Universal anunció la fecha de lanzamiento de la cinta sin repasarla con DreamWorks. Si todo hubiera sido cordial, se habría cambiado al verano siguiente [de 2012] para coordinar todo sobre el merchandising. Fueron 11 meses en las que no se hizo nada. No estaban trabajando juntos en las cosas y la gente apuntaba con las manos en diferentes direcciones;”, concluyó Mitchell.

¿De qué trata Cowboys & aliens?

Foto: DreamWorks

En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.

Lo más visto

'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

LEER MÁS

'Acusada' Netflix 2026: reparto oficial completo de la nueva película india de Netflix

LEER MÁS

¿"Habrá "Transformers 8"? Épico crossover superará a "Avengers: endgame" y colapsará cines

LEER MÁS

¿Dónde ver 'Cumbres borrascosas', la nueva adaptación del clásico literario con Jacob Elordi y Margot Robbie?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

'Young Sherlock' reparto: ¿quién es quién en la serie furor de Amazon Prime?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina