Cargando...
Cine y series

Rick y Morty: Mr. Nimbus estuvo inspirado en David Bowie, confirma showrunner

El personaje, némesis de Rick en la quinta entrega, también recoge ciertos aspectos de Namor the submariner de Marvel.

Mr. Nimbus tendría una historia pasada con Rick. Foto: composición/Adult Swim/Instagram/@davidbowie
Mr. Nimbus tendría una historia pasada con Rick. Foto: composición/Adult Swim/Instagram/@davidbowie

Caracterizada por sus descabelladas e irreverentes secuencias, Rick y Morty no es una serie ajena a la inclusión de variados personajes, cuyos orígenes están muy ligados a otros referentes en la cultura popular.

En ese sentido, durante su respectivo panel en la Comic-Con@Home, según indica Screen Rant, se reveló que el concepto para el desarrollo de Mr. Nimbus estuvo apoyado en la imagen de un grande del pop en inglés.

En concreto, la actriz Sarah Chalke, quien da voz a Beth en la ficción, mencionó que quedó “impactada” cuando vio a Nimbus por primera vez y fue cuando preguntó su procedencia al showrunner del exitoso título de Adult Swim, Scott Marder, quien declaró que a nivel físico “sin duda tomamos una nota (de) David Bowie. (Él) fue definitivamente una inspiración allí”.

David Bowie en la porta de Aladdin Sane. Foto: Amazon

Si bien el diseño del rey de los océanos puede representar una gran reminiscencia de Bowie en la portada de su disco Aladdin Sane, el cocreador y productor ejecutivo de Rick y Morty, Dan Harmon, acotó que el personaje también tuvo inspiración en Namor the submariner.

Además, Hamon dio a conocer la razón que explica el comportamiento del personaje. “Creo que todo empezó con la pregunta: ¿cómo podías ser Submariner en la escuela sin que te pegaran todos los días? Y luego nos preguntamos: ¿y si el objetivo fuera recibir una paliza?”.

Pese a todo lo mencionado, lo que llama por mucho la atención de los fans es cual sería la historia de fondo entre Nimbus y Rick debido al marcado miedo que este último ha demostrado ante su némesis de los mares. Sin embargo, aún no se sabe sobre ello.

¿Quién es Namor?

Creado por Bill Everett, Namor hizo su debut oficial en Marvel Comics #1 de 1939. El ‘hijo vengador de Atlantis’ es el vástago de un ser terrestre y una madre acuática, dotado de fuerza superhumana y del poder de volar.

Lo más visto

'Porto Rico': la película dirigida por René Pérez que reúne a Bad Bunny, Javier Bardem y Edward Norton

LEER MÁS

'Vendida al jefe mafioso posesivo': ¿dónde ver GRATIS y ONLINE todos los capítulos de la serie completa sub. español?

LEER MÁS

Muere el actor Robert Duvall a los 95 años, estrella de ‘El padrino’: ganó el premio Oscar en 1984

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Perú continúa en carrera a los Premios Platino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"