Black Widow, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, es la primera entrega de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Luego de varios retrasos, llegó por medio de Disney Plus el 9 de julio y sigue dando de qué hablar en redes sociales.
En su primer fin de semana, la esperada película recaudó unos 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, 78 millones a nivel internacional y otros 60 millones en la plataforma de streaming. Sin embargo, no logró mantener esos números en la pantalla grande.
La película contará los orígenes de Black Widow. Foto: Marvel Studios
The Hollywood Reporter reveló una brusca caída del 80% en la venta de boletos y la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés) culpó directamente al Disney+, ya que permitió su visualización el mismo día del lanzamiento gracias a Premier Access.
Como si esto fuera poco, las páginas piratas han sido elemento perjudicial para su estreno en el servicio de streaming. El hecho fue tan grave que ha comenzado a circular la noticia de que Disney decidió eliminar dicho acceso especial.
DR Movie News fue el primer portal que dio a conocer el supuesto suceso y señaló a Variety como fuente oficial del comunicado, pero los internautas no tardaron en notar que no había un solo articulo de la revista especializada que se refiera al caso en específico.
Foto: captura de Twitter
Originalmente, el portal indicó que Premier Access vería su fin tras el estreno de Jungle cruise, la nueva película de la ‘Roca’ y Emily Blunt. La causa radicaría en los altos índices de piratería y la estrepitosa caída de hasta el 80% en la taquilla de Black Widow durante su segunda semana.
Pocas horas después, decidió eliminar el tuit original y se disculpó por la información errónea.