Space Jam 2 ha sido una de las películas más esperadas este 2021, ya que cuenta con la participación de LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers. Si bien su llegada a los cines se pospuso debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, su reciente estreno fue todo un éxito de taquillas en Estados Unidos.
En este contexto, la estrella del basquetbol Lebron James no es el único deportista que ha incursionado en la pantalla grande. Por ello, en esta nota, te contamos sobre otros atletas internacionales que han tenido la oportunidad de saltar a Hollywood.
En la primera entrega de Space Jam, estrenada en 1996, Los Looney Tunes convencieron a Michael Jordan para que los prepare con miras a un partido de basquetbol contra los Nerdlucks –villanos de la historia- que deciden apostar la libertad de Bugs Bunny y sus amigos retándolos a un partido.
La cinta se convirtió en un éxito de taquilla al recaudar más de 80 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y 230 millones de dólares a nivel mundial. Hasta el momento, esta producción es la película de baloncesto con mayor recaudación en la historia.
Otra famosa estrella del baloncesto también estuvo en Hollywood. Shaquille O’ Neal, exjugador de Los Angeles Lakers, tuvo la oportunidad de dar el salto a las pantallas grandes en 1993 con el film CB4, Kazaam y un año después con Steel, un hombre de acero. Sin embargo, la critica fue dura con el jugador, ya que llegó a nominarlo en los premios Razzie, otorgados a los peores actores.
Jason Statham es conocido mundialmente por sus papeles en películas de acción y aventura. No obstante, muy pocos saben que el actor británico fue integrante del equipo nacional británico de buceo durante 10 años y que participó en los juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y Barcelona en 1992.
El actor debutó en el cine con la cinta Juegos, trampas y dos armas humeantes; después de un par de años protagonizó la primera entrega de El transportador.
Más conocido como ‘La Roca’, Dwayne Johnson tuvo como primer objetivo ser jugador de NFL (fútbol americano); no obstante, terminó brillando como luchador profesional, disciplina donde se habían destacado tanto su abuelo como su padre.
‘La Roca’ fue casi invencible en los ring y alcanzó dos veces el titulo de campeón de WWE Intercontinental Championship. Con el paso del tiempo, Johnson se convirtió en una estrella de cine por el éxito alcanzado con Star trek: voyager y otras 42 películas más.
Inicialmente, Terry Crews se desempeñaba como jugador de fútbol americano, ya que participó en las ligas mayores y jugó 32 encuentros en la NFL. Pese a ello, también decidió inclinarse por la actuación, motivo por el que la mayoría de cinéfilos recuerda su papel en la película ¿Y dónde están las rubias?, del 2004.
Crews ha incursionado también en la televisión con la comedia Todo el mundo odia a Chris.