Joker estelarizó su propia película en 2019 bajo la dirección de Todd Phillips y remeció a la audiencia por el trágico pasado de su protagonista. La historia estuvo ambientada fuera del Universo Extendido de DC, por lo que los creadores tuvieron libertad creativa para plasmar su visión del personaje.
Su éxito fue tan grande que la cinta fue galardonada en los Oscar y fue una de las más populares en la temporada de premios. Desde entonces, varios fans han pedido una secuela del filme y su impacto ha sido suficiente para que Warner Bros tome en cuenta esta solicitud.
The Hollywood Reporter reveló que el estudio aún está planeando una segunda parte de la cual se desconocen mayores detalles. Ahora, confirmó que el director Todd Phillips habría firmado su contrato luego de varias negociaciones.
Por su parte, el medio británico Mirror dio a conocer que WB le habría ofrecido hasta 50 millones de dólares a Joaquin Phoenix para que regrese como Joker en dos largometrajes que, de confirmarse, se producirían en los próximos cuatro años.
La segunda parte de Joker podría hacerse realidad. Foto: composición/Warner Bros
La noticia ha divido a los fanáticos de la aclamada cinta. Si bien varios están emocionados con la nueva producción, los detractores piden que Joker se mantenga como una obra independiente que no comprometa la visión artística del director con más entregas.
Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.